VIII Festival Folklórico Cinca Medio

El día 9 de julio tendrá lugar en Monzón el VIII Festival Folklórico Cinca Medio con la participación del Grupo de Danzas ? Doña Urraca? de Zamora, Agrupación Folklórica ? Arrecife? Coros y Danzas de Arrecife ( Lanzarote), Asociación Cultural de Música y Danza Grupo ? Balálita ? de Almodóvar del Campo ( Ciudad Real) y Grupo Folklórico de Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, que es el anfitrión. Gabriel Albás, presidente del Patronato de Cultura considera que es un festival consolidado por el que han pasado grupos de toda la geografía española.

Los grupos que participan en este encuentro tienen una media de participantes de 35 y por primera vez se ha conseguido traer a un grupo canario. Todos los participantes pertenecen a la Federación Española de Agrupaciones Folklóricas y han obtenido numerosos premios como destaca el presidente de la Agrupación, José Luis García.

El programa del sábado se iniciará a las diez de la noche en la Plaza Aragón con un desfile por la calle Juan de Lanuza, y Plaza Mayor donde se realizará la actuación. Este festival está reconocido a nivela nacional e internacional, a través de la publicación ? España y sus festivales de folklore?, como ha destacado el Delegado de Aragón en la Federación, José Manuel Meler.

La organización ha conseguido reunir en estos ocho años a más de veinte grupos representantes de todas las Comunidades Autónomas.

El Festival cuenta con la colaboración del Patronato de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Monzón, la Agrupación Folklórica de Nuestra Señora de Alegría, la Federación Española de Agrupaciones de Folclore, la Comarca del Cinca Medio y la Diputación de Huesca.

Comentarios