Actualidad

La Universidad pone en marcha sus cursos de verano

44 cursos, más de 1000 alumnos, ampliación de oferta y nuevas sedes son algunas de las novedades de los cursos de verano que pone en marcha la Universidad de Zaragoza. El programa se inicia este miércoles y se prolongará hasta el 9 de septiembre. Durante agosto se producirá un paréntesis porque es el mes en el que se desarrollará la LXXV edición de los Cursos de Español como Lengua Extranjera en Jaca.

Este miércoles 29 de junio se inicia la V Edición de estos cursos de Verano, este año, además de un número mayor de cursos se han incorporado 3 nuevas sedes, como señala Enrique Ruiz, director de los Cursos Extraordinarios.

La novedad en los cursos de español como lengua extranjera es un acuerdo con una Universidad Alemana, como explica David Serrano dierctor de estos cursos

El incremento en el presupuesto con el que cuenta este año la Universidad de Zaragoza para organizar sus cursos de verano es lo que ha hecho posible que la oferta para 2005 se duplique.

Los 240.000 euros aportados por la propia institución y las diferentes entidades colaboradoras han permitido a sus responsables que se pase de los 24 que se impartieron en la edición anterior a los 40 que se han programado para esta.

La otra novedad sustancial son las tres nuevas sedes en las que se desarrollarán los cursos extraordinarios. A las ya consolidadas de Jaca (Huesca), Tarazona (Zaragoza) y Grañén (Huesca), este año se suman Barbastro (Huesca) y Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

La firme apuesta desarrollada por los responsables de la UZ persigue un claro objetivo: que en esta quinta edición se supere la cifra de mil alumnos matriculados. Gracias al trabajo llevado a cabo a lo largo de los últimos meses, ?las expectativas son excelentes?, ha señalado el vicerrector de Proyección Social y Cultural y Relaciones Institucionales de la UZ, José María Rodanés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00