Cambios en el funcionamiento de las categorías inferiores de la U.D. Barbastro

2005062929 fútbol base-rueda prensa.jpg

Las categorías base de la U.D. Barbastro han comenzado ya a trabajar para preparar la próxima temporada. Un nuevo organigrama, la creación de un segundo equipo cadete, la creación de unos estatutos y un convenio de colaboración con el Real Zaragoza, son las principales novedades de cara a la próxima campaña.

Hay que recordar que el coordinador Fernando de Antonio, presentó su dimisión el pasado mes de abril pidiendo más compromiso y más ayuda sobre todo por parte de los padres. De Antonio, seguirá un año más como coordinador aunque más ?aliviado? en sus funciones recibiendo el apoyo que demandaba en el mes de abril. También continuará José María Galicia como director deportivo del proyecto.

La junta ha hablado ya con Javier Irigoyen para que entrene el cadete en División de Honor, Jorge Sanz entrenará el cadete ?B? de nueva creación y David García seguirá como técnico de las categorías inferiores. Todavía quedan por confirmar otros nombres de entrenadores del año pasado y que por cuestiones laborales están pendientes de saber si continuarán o no como Carlos Pera, Cristian Abad y Sergio Jovellar.

El presupuesto para la próxima campaña estará cerca de los 70.000 euros y se arrastra un déficit de 6.000 euros de esta última temporada ya que se ha ingresado menos de lo previsto en algunos ?ingresos atípicos? por lo que también habrá novedades en el plano económico con la entrada de nuevos patrocinadores y con una posible modificación en las cuotas que hasta el momento eran de 200 euros, siendo que al club le cuesta una media de 380 euros el que un chaval juegue. Cabe destacar también para conseguir fondos la creación de un carné de simpatizante.

Otra de las principales novedades es un convenio de colaboración con el Real Zaragoza, que entró en vigor el día 10 de junio y que tendrá una duración de tres años. El club maño tiene preferencia para fichar a los jugadores de las categorías base de la U.D. Barbastro, a cambio de ciertas contraprestaciones según los objetivos que logre el jugador como debutar con el filial, con el primer equipo o en selecciones nacionales.

Comentarios