Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

El plan turístico de la Huesca-Hoya se iniciará en 2006

El director general de turismo del gobierno de Aragón, Benito Ros, ha confirmado a Radio Huesca Digital que ?el plan de excelencia de Huesca y su comarca será una realidad y servirá para poner en valor las potencialidades turísticas de la zona?. Será un plan a tres años en el que participan las administraciones y empresarios y que tendrá un presupuesto que rondará los 3 millones de Euros

Tras las negociaciones y gestiones realizadas la decisión final esta a punto de culminar y el 14 de julio en Sigüenza, el director de turismo, Benito Ros, presentará en la reunión de todos los responsables de turismo de las comunidades autónomas de España, el plan para que se dé el visto bueno y que el Ministerio de Economía y la Secretaria de Infraestructuras de Turismo lo puedan aprobar.

Desde el ayuntamiento de Huesca el concejal responsable de esta materia Juan Hernández ha recordado que la concesión de este plan de excelencia significaría una inyección de 3 millones de euros para el sector, 500 millones de pesetas que se destinarían a la mejora de la infraestructura turísticas

La ciudad de Huesca, ahora con la comarca, llevan varios años intentando conseguir la adjudicación de este plan, una aspiración que todo hace apuntar a que en el próximo 2006 sea una realidad.

El Gobierno de Aragón solicitaba en su momento un plan de excelencia para Huesca, y también presentaba en Madrid la solicitud de un Plan de Dinamización para la Hoya con el mismo objetivo: servir de elemento dinamizador para el sector turístico.

TURISMO DE VERANO

El director general ha explicado que una de las novedades más importantes de este verano es la puesta en marcha del complejo Pirenarium de Sabiñanigo

Ros ha realizado un repaso a la situación del sector en Aragón y Huesca indicando que se ?progresa de forma adecuada?. Para Ros ? cada vez más, el turismo interior gana terreno al sol y playa.?

La provincia de Huesca es un destino ?muy bien aceptado? ya que oferta una amplia variedad de opciones. Festivales, naturaleza, cultura, tradiciones, deporte de aventura, gastronomia, monumentos y una larga lista de propuesta permiten, ha dicho Ros, ser competitivos.

Con relación a las campañas que hacen otras comunidades autónomas, ha explicado que ?Aragón esta destinando recursos a promocionar su potencialidades?. En este sentido ha puesto como ejemplo la promoción realizada este invierno del sector de la nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00