Actualidad

Un barbastrense, presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Zaragoza

Un nombre propio altoaragonés es protagonista en esta semana. José Antonio Pueyo González resultaba elegido este martes nuevo presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y provincia.

José Antonio Pueyo, de 37 años, y empresario del sector de las telecomunicaciones, competía con otro cuatro candidatos, en unas elecciones en las que participaban alrededor de 2.500 asociados, y se presentaba como el candidato de la renovación, centrando su programa para acceder a la presidencia de ECOS en tres ideas básicas: abrir nuevas vías de diálogo y comunicación con las instituciones, procurando que haya menos crispación; continuar con la oposicición a la instalación de nuevas grandes superficies o a la ampliación de los horarios comerciales, la persecución del comercio ilegal, puesta en marcha de un plan, a largo plazo, para resaltar las ventajas del comercio especializado, y finalmente, mejorar la gestión de la asociación a nivel interno.

José Antonio Pueyo es diplomado en Ciencias Empresariales, graduado social y agente de la propiedad inmobiliaria. Nació en Barbastro hace 37 años. Ha sido profesor de formación profesional y en la actualidad es gerente de Inmobiliaria Europea SL y Starphone Comunicaciones SL. Esta empresa, creada en 1994, se dedica en exclusiva al sector de las telecomunicaciones, como distribuidor y consultor homologado de Telefónica, contando con cinco establecimientos abiertos al público.

Entre los variados galardones que ha recogido en su intensa carrera empresarial destaca el Premio al Mejor Joven Empresario en 1991, otorgado por el IAF, siendo también finalista en el Premio Logística Pilot, en el año 2003.

Respecto a su trabajo en asociaciones profesionales, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Telecomunicaciones, Anditel, y también de la Junta Directiva de AIJEZ, Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza.

José Antonio Pueyo cree que es necesario establecer nuevos cauces de diálogo con las instituciones. Servicio, calidad y especialización son algunos de los puntales en los que pretende basar su trabajo, renovando además la federación. Este jueves, los 74 presidentes de las asociaciones que componen la Federación elegirán al Comité Ejecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00