Los entes locales se sumergen en la Diputación Digital de Huesca

2005062929 digital.jpg

Unos 100 representantes de Ayuntamientos, Comarcas y pedanías han visitado Huesca para conocer a fondo la Diputación Digital de Huesca. El objetivo que se persigue es que todas estas instituciones estén interconectadas a través de las nuevas tecnologías de la información para ofrecer al ciudadano un servicio mejor, más rápido y más ordenado.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el consejero de Ciencia y Tecnología, Alberto Larraz han sido los encargados de inaugurar la jornada. Alcaldes y otros representantes municipales y comarcales han conocido las nuevas herramientas de administración electrónica y diseño de portales municipales que ofrece la Diputación Digital de Huesca.

Estas jornadas han pretendido además dibujar el panorama actual de la Sociedad de la Información en el territorio altoaragonés. Según el Consejero Alberto Larraz, que ha felicitado a la Diputación por la iniciativa, todo Aragón está plenamento subido al tren de las nuevas tecnologías.

A buen seguro muchas de los entes locales que este miércoles han acudido a Huesca se aprovecharán de las posibilidades que ofrece la Diputación Digital de Huesca. De Momento, hay bastantes, que tienen parte del camino recorrido.

Que todas las instituciones públicas tengan su propia web es uno de los objetivos de la Diputación. Portales institucionales que permitan que la comunicación entre administraciones y ciudadanos sea más agil, más cercana y más transparente. Son las ideas clave que la Diputación ha querido inculcar a los Ayuntamientos, comarcas y pedanías de la provincia.

La Diputación ha puesto en marcha en los últimos años un portal público (www.dphuesca.es) que recibe mensualmente más de 100.000 visitas. Además se ha impulsado una extranet municipal que facilita la comunicación entre Diputación y Ayuntamientos. Otras actuaciones, son la conocida red de telecentros y las aplicaciones realizadas para fomentar el turismo. Todo esto, y las nuevas iniciativas que se pongan en marcha, van a conformar la Diputación Digital de Huesca.

El proyecto Diputación Digital de Huesca se está dando a conocer a través de una campaña publicitaria en prensa, televisión, radio e internet. Los mensajes publicitarios van destinados a todos los públicos y se quiere proyectar la idea de ?cercanía? de la Diputación a través de internet.

Comentarios