Eliseo, Gazol y Mª José Pueyo entran en escena en Almería 2005

2003080905 eliseo.jpg

Los tres atletas son los únicos altoaragoneses de una potente selección integrada por 79 deportistas (44 hombres y 35 mujeres) que, desde el miércoles, representan a España en las pruebas de atletismo de los XV J.J.M.M de Almería 2005. Los montisonenses Eliseo Martín y Javier Gazol competirán el viernes día 1 por la tarde, mientras que, la serrablesa Mª José Pueyo lo hará el sábado 2 por la mañana.

Eliseo Martín (Adidas) llega a esta cita atlética en un muy buen estado de forma aunque las sensaciones no son todo lo buenas que deberían. Eliseo se hacía, recientemente, una analítica que daba unos resultados justos en la serie roja, es decir, bajo de hierro. Este problema, según ha señalado a Radio Huesca Digital, su entrenador Fernando García Herbera ?no cambia la estrategia de carrera ni el objetivo aunque no es lo mismo competir con estas sensaciones que con las de Sevilla o Huelva?. García Herbera ha indicado que ?aún con las molestias los entrenos de los últimos días han sido buenos aunque a Eliseo le ha tocado sufrir un poco más pero que en siete u ocho días habrá recuperado las buenas sensaciones?.

Eliseo, que acredita esta temporada una mejor marca de 8.16.11, competirá junto a Antonio Jiménez ?Penti? en los 3.000 m.o, prueba que está programada el viernes día 1 a partir de las 20,20 horas.

Javier Gazol (Hinaco Monzón) competirá el mismo día a las 18 horas en la prueba de salto con pértiga. El de Lanaja acude a Almería con una mejor salto de 5,45 que realizaba, la semana pasada, en el II Torneo Internacional de Atletismo ?Gobierno de Aragón?. Gazol aspira a conseguir una medalla en los Juegos del Mediterráneo y aunque sabe que hay ?buenos pertiguistas que saltan por encima de 5,70? está dispuesto a ?darles guerra? porque guarda buenos recuerdos del Estadio Mediterráneo que es la pista donde, el año pasado, realizó el que, hasta el momento, es su mejor salto de 5,60.

Una vez concluya su participación en Almería 2005, Javier Gazol, competirá en el Torneo Federaciones en Zaragoza y en alguna otra prueba en busca de la mínima que le dé el billete para el Mundial de Helsinki.

En cuanto a la serrablesa Mª José Pueyo (Laister Olimpo) vestirá, por primera vez, los colores nacionales el sábado a partir de las nueve de la mañana en la prueba de media maratón donde formará equipo con Teresa Pulido y Marta Fernández de Castro. Mª José Pueyo estrena internacionalidad como actual Campeona de España de Maratón y acreditando una mejor marca personal de 1h14:26 que consiguió en el 2004 en la localidad de Gavá.

Las pruebas de atletismo de los XV Juegos del mediterráneo se disputan hasta el 2 de Julio en el Estadio del Mediterráneo con la participación de 21 países de tres continentes: Europa (14), África (5) y Asia (2) y 475 atletas.

La selección española acude con un potente equipo formado por 79 atletas, la participación más numerosa de la historia y con opciones de medalla en muchas de las pruebas dado el alto nivel de los seleccionados.

Comentarios