Aepo y GETINSA redactarán los proyectos de variante de Barbastro y de Binéfar

2005062929 mapa.jpg

El Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción de los proyectos correspondientes a las variantes de autovía de Barbastro y de Binéfar, así como el tramo comprendido entre ésta última y el límite con la provincia de Lérida. Se encargarán las empresas Aepo, GETINSA e INYPSA, respectivamente. Los presupuestos de adjudicación ascienden a 631.000 euros, 760.000 y 489.000. Todos estos tramos suman 32 kilómetros, correspondientes a la autovía A-22 (Huesca-Lérida).

La variante de Barbastro se inicia en el kilómetro 44, junto al límite entre los términos municipales de Laluenga y de Barbastro. Discurre por Barbastro y por Castejón del Puente, finalizando poco antes del enlace de acceso a esta población, que forma parte del tramo denominado variante de Monzón. Son 11 kilómetros de autovía, con un enlace intermedio para acceder al polígono industrial de Barbastro, a través de la carretera autonómica A-1226.

La variante de Binéfar conecta con la variante de Monzón. El trazado discurre paralelo a la carretera N-240, por el sur de la misma. Aprovecha la actual variante de Binéfar, que será desdoblada. En este tramo está prevista la ubicación de una de las dos áreas de servicio que se contemplan en el estudio informativo. Quedará situada en las proximidades del entronque con el tramo de la variante de Monzón. El tramo tiene una longitud prevista de 13 kilómetros, con dos enlaces: uno en las proximidades de Binéfar y otro en el kilómetro 79.

El tercer tramo que nos ocupa une el final de la variante de Binéfar como el límite provincial de Lérida. Tiene una longitud de 8 kilómetros, en los que se prevé la ejecución del enlace de La Melusa, en la intersección con el Camino Viejo a Lérida. El trazado discurrirá paralelo a la N-240 y los más próxima posible a ella, siempre que lo permitan las edificaciones y los servicios existentes, tal y como establece la declaración de impacto ambiental.

Comentarios