Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El PAR de Sabiñánigo denuncia que el PSOE no ha avisado del nuevo periodo de alegaciones al Polígono de Pardinilla

Pedro Grasa, portavoz del Grupo municipal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, ha manifestado con relación al Polígono de Pardinilla que ?a causa de un error formal, ha sido necesario proceder a la apertura de una nueva fase de información pública, por un mes, del convenio entre el Ayuntamiento y la empresa privada que impulsará la construcción y comercialización del polígono?. Denunciando que ?no todos han sido advertidos sobre la anulación total de la anterior fase, por lo que las alegaciones que se presentaron en su día son nulas completamente y, en su caso, deben ser presentadas de nuevo, quien lo sepa?.

Para Grasa se ha producido nuevamente ? un intento de ocultación que, salvo que se demuestre lo contrario, sólo puede estar motivado por una orden o acción deliberada?. Según explica Grasa, ?

En su escrito indica que ?todo el proceso para la construcción de un polígono industrial privado junto a la localidad de Pardinilla, se está convirtiendo en una sucesión de actuaciones por parte del Alcalde carentes del más mínimo rigor y transparencia, y responden a un atropello continuo de la seriedad y claridad que deberían aplicarse siempre en el gobierno local y más aún en asuntos de esta importancia económica y social?.

?En esta ocasión -señala el portavoz del PAR-, ?Desde el Ayuntamiento -añade-, se ha dirigido comunicación a las entidades y personas particulares que alegaron en los pasados meses de febrero y marzo, poniéndoles al corriente de estas circunstancias. Sin embargo, en ningún momento, este Grupo municipal del PAR ha sido informado, y pensamos que los demás grupos que plantearon alegaciones tampoco. A la vista del anuncio del Boletín Oficial, podría deducirse que sirven las anteriores reclamaciones y propuestas pero no es así, y llegado el momento de estudiarlas, no tendrían ningún efecto?.

El Boletín Oficial de Aragón (Sección VI, Boletín Oficial de la Provincia de Huesca) publicó el pasado 8 de junio el anuncio de una nueva aprobación inicial del convenio, modificado en este caso por parte de la Junta de Gobierno local y no del Pleno, con su información pública, ?pero no detalla nada más -especifica el portavoz del PAR- y por eso, al no advertir a todos de la anulación de las anteriores reclamaciones, se ha jugado con la buena fe y la confianza y lealtad institucional de los grupos?.

?Por nuestra parte -prevé Grasa- vamos a reiterar las alegaciones e incluso a ampliarlas en algún aspecto que entendemos muy interesante, pero seguimos estando convencidos de que esta iniciativa no está siendo gestionada con claridad hacia Sabiñánigo, y mucho menos para Pardinilla. En el Pleno, donde el PAR fue el único grupo que se abstuvo mientras los demás apoyaron el proyecto, se debió decidir sin contar con un texto sino únicamente con explicaciones verbales. Ni hubo un dictamen previo de comisión. Después, el Alcalde firmó el convenio apresuradamente, mientras ha habido presiones, improvisaciones a caballo del PGOU, cambios, e incluso una reunión decisoria de la que el propio Alcalde excluyó al PAR. Los vecinos de Pardinilla han tenido que acudir al Justicia y ahora este intento de ocultación. Mientras, el Ayuntamiento aparece comprometido hasta el fondo con este planteamiento y soportando maniobras poco claras. Continúan haciéndose las cosas mal y esta no es la manera de gobernar y administrar que reclaman los ciudadanos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00