Actualidad

Castejón de Sos acogerá un concurso nacional de salto hípico

La localidad oscense de Castejón de Sos albergará el I Concurso de Salto hípico, una competición deportiva de considerable relevancia dado que está reconocida por la Federación Nacional de Hípica y figura en el calendario nacional. Las pruebas comenzarán el viernes 8 de julio, se desarrollarán hasta el domingo 10 y en ellas se prevé la participación de un centenar de jinetes procedentes de diferentes provincias españolas.

Las pruebas se caracterizan por la habilidad, destreza y elegancia de los participantes, aspectos que son valorados por el jurado de las mismas. En cada una de las pruebas se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados y habrá premios hasta el puesto décimo. En el concurso se darán premios en metálico por un valor total de 6.360 euros, además de trofeos y regalos.

El Ayuntamiento de Castejón con el apoyo de la Federación Hípica Aragonesa han organizado este concurso para el cual se ha acondicionado una finca municipal, ?el prau Ral?, al que se ha dotado de la infraestructura y equipamientos necesarios. Además de las pistas de competición y entrenamiento se han dispuesto duchas, boxes y zonas de aparcamiento para camiones y turismos, entre otras instalaciones que el público podrá utilizar como la zona destinada al bar.

Este I Concurso de Salto nace con la vocación de perdurar en el tiempo y que pase a ser una prueba consolidada y de interés para los amantes del deporte de la hípica. Con la organización de este evento, el Ayuntamiento de Castejón de Sos quiere promocionar y difundir esta parte de la Ribagorza.

Además del jurado de campo y del equipo técnico, el comité de honor del primer Concurso de Saltos de Castejón de Sos está formado por el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, la Alcaldesa de Castejón de Sos, María Pellicer, el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, el Presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch y la Presidenta de la Federación Hípica Aragonesa, Consuelo Calvo.

Además de los organismos e instituciones que organizan y respaldan, en este concurso hay unas 50 firmas de empresas y entidades que patrocinan y colaboran en la puesta en marcha y desarrollo de este evento deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00