Más de 100 participantes inician en Sabiñánigo la IV Liga Aragonesa de Triatlón

2005062929 triatlon.jpg

El club GMS en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Sabiñánigo y la Federación Aragonesa de Triatlón han organizado el I Triatlón Popular de Sabiñánigo que se celebra este sábado 2 de julio.

Se trata de la primera prueba puntuable de la Liga Aragonesa de Triatlón, un circuito regional de carácter promocional, que cumple su cuarta edición. En sus primeros años el lugar de celebración se circunscribía únicamente a la Comarca de las Cinco Villas, pero este año su radio de acción se ha ampliado llegando a Sabiñánigo y en futuras ediciones espera llegar hasta el Bajo Aragón.

En esta edición, la Liga Aragonesa constará de cuatro pruebas: el 2 de julio en Sabiñánigo, el 23 en Ejea, el día 30 de julio en Borja y el 6 de agosto en Tauste.

Las distancias de este primer Triatlón serrablés son reducidas para que aquellos deportistas a los que les parecen excesivas las distancias reglamentarias, se animen a participar en esta competición popular, ?en la que se espera una participación de unos 150 triatletas?, según ha manifestado el Presidente de GMS, Leonardo Puertolas

Los participantes comenzarán la prueba a las cuatro y media de la tarde en las Piscinas Municipales realizando 400 metros de natación, posteriormente completarán 11 km de bicicleta de montaña y finalmente 3?5 de carrera a pie por un circuito que discurre por caminos y carreteras cerrados al tráfico.

Para las pruebas de categorías inferiores, que comenzarán a las cuatro de la tarde, las distancias establecidas son : 25 m de natación, 3km de bicicleta y 800m de carrera a pie.

Con la celebración de este I Triatlón Popular, Sabiñánigo se suma a la organización de este tipo de competiciones en nuestra Comunidad Autónoma, que ya ha albergado, Campeonatos de España de Triatlón, de Triatlón de Invierno e incluso pruebas de la Copa del Mundo de Triatlón de Verano y de Invierno.

Como ejemplo los circuitos de Candnachú, Tramacastilla de Tena, Panticosa y Linza han acogido las pruebas de Triatlón de Invierno y el pasado mes de mayo se celebraba en Biescas el Campeonato de Aragón de Duatlón.

Comentarios