Actualidad

Se inauguran las "V Jornadas Internet en el aula"

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, acompañada por la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun y el coordinador de las Jornadas, Javier Lerendegui, ha inaugurado este miércoles las V Jornadas de la Información y la Comunicación "Internet en el aula", que se celebrarán en Zaragoza. A lo largo de tres días se van a presentar más de 40 experiencias del uso de internet en el aula. Una de las novedades es la participación de ponentes de fuera de España, como es el caso del Collège Jean Marie LONNE de HAGETMAU, Landes (Francia).

En su intervención inaugural, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, ha destacado "el esfuerzo del Gobierno de Aragón por implantar las nuevas tecnologías en el aula, cuyo mejor ejemplo es el recientemente anunciado proyecto de dotar de 18.000 Tablet PC en un buen número de centros del medio rural" proyecto que contará con más de 22 millones de euros. La consejera ha destacado asimismo la necesidad de que los docentes "se involucren en el uso de las nuevas tecnologías en el proceso educativo" para lo que es necesario "ofrecer formación a nuestros profesores que favorezca el uso óptimo de internet y las nuevas herramientas educativas en nuestros centros". Los objetivos de estas jornadas son: Fomentar el intercambio de experiencias docentes en el uso de las TIC en los centros educativos, difundir tendencias e ideas innovadoras en el uso de las TIC en el entorno educativo, reflexionar sobre las actuaciones que en este campo se están desarrollando en nuestra Comunidad Autónoma.

PROGRAMA

Día 30 de Junio

09:30 - 10:45 Las pizarras digitales en un centro de Primaria. Alfredo Vega. CP Pere Viver. Terrassa

10:45 - 12:00 Las pizarras digitales en un centro de Secundaria. Jaume Pintó. IES Sant Quirze. Sant Quirze del Vallès

12:00 - 12:30 Descanso - Café

12:30 - 14:00 Proyectos Piloto en Aragón Red.es: CRA Cinca Cinqueta (Huesca), CP Andrés Manjón (Zaragoza), IES Salvador Victoria (Monreal del Campo), IES Gallicum (Zuera) Santillana en Red: IES Pablo Serrano (Andorra)

16:00 - 17:00 Proyectos Piloto en Aragón

Experiencia Tablets PC en Colegios de Ariño y Arén

17:00 - 19:00 Presentación simultánea de experiencias.

Día 1 de Julio

09:30 - 11:00 Conferencia: "Un colegial, un ordenador portátil: un desafío para los docentes". Collège Jean Marie LONNE de HAGETMAU. Landes (Francia).

11:00 - 11:30 Descanso - Café

11:30 - 13:00 Conferencia: "¿Cómo aprender y enseñar con tecnología?" por D. Jesús Beltrán Llera. Director del Departamento de Psicología Educativa y de la Educación. (Universidad Complutense de Madrid).

13:00 - 13:30 Clausura de las Jornadas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00