La Central de Reservas Única de Aragón en las Cortes de Aragón

2005062929 ros.JPG

El director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Benito Ros, expondrá este jueves las actuaciones que se están realizando con la intención de poner en marcha la Central de Reservas Única de Aragón, dentro de una nueva reunión de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes de Aragón.

Esta intervención, solicitada por el titular del Departamento de Industria, Arturo Aliaga, completará la información facilitada por el propio consejero en el pleno del pasado 9 y 10 de junio, con motivo de una pregunta parlamentaria formulada por CHA. En aquel momento, ya adelantó que se estaba ultimando la composición del capital social ?para cerrar el consejo y comenzar a operar cuanto antes?.

Esta cita también servirá para evaluar el informe realizado por la Ponencia que ha estudiado el Proyecto de Ley de Horarios Comerciales y Apertura de Festivos y, en caso de que reciba el beneplácito de los parlamentarios, convertirse en dictamen, paso previo para elevarse a pleno, ya en septiembre, y recibir la aprobación definitiva.

Como se recordará, el pasado 1 de junio fue constituido este grupo de trabajo, que ha evaluado la totalidad de las 184 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios. De ellas, el grupo que presentó más propuestas fue CHA, con 70, seguida por IU, con 49, y el PP, con 36. Las formaciones políticas que sustentan al Ejecutivo aragonés, PSOE y PAR, registraron, respectivamente, 22 y 7 enmiendas.

Previamente, la Comisión de Industria deberá haberse pronunciado sobre una iniciativa de CHA, con la que se pretende iniciar, con las empresas del sector de la energía solar, ?las negociaciones necesarias, tendentes a la instalación de una fábrica de producción de obleas de silicio de grado solar en la zona minera aragonesa, y a que esta fábrica tenga participación pública del Gobierno de Aragón?.

En otro orden de cosas, también se celebrará una nueva sesión de la Ponencia Especial para la elaboración de un texto de Reforma del Estatuto de Autonomía, a las 17:00 horas.

Comentarios