Actualidad

Los bares de marcha comienzan una cruzada contra la entrada de menores

Es una de las actuaciones que valora el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe que ha informado este miércoles de las distintas gestiones y actuaciones que están llevando a cabo la Policía Local y los servicios técnicos municipales, conforme a las líneas establecidas por el Grupo de Trabajo sobre los Bares de las Zonas del Tubo y Casco Antiguo.

Luis Felipe se ha referido a las sanciones a locales por incumplimientos en materias de horarios, Ordenanza de Limpieza Urbana y Ordenanzas de Ruidos.

A este respecto, se ha subrrayado ?la predisposición a colaborar por parte de los empresarios? que según el concejal ha permitido constatar durante los últimos meses una importante reducción de las sanciones por ruidos.

Asimismo, se ha informado del trabajo que el Ayuntamiento está realizando con relación a la clasificación del tipo de establecimientos y la licencia de actividad.

Todas estas cuestiones serán tratadas durante la próxima reunión del Grupo de Trabajo Sobre los bares de las Zonas del Tubo y Casco Antiguo, prevista inicialmente para el lunes 11 de Julio.

En ella, además de dar a conocer las acciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento, se plantearán propuestas relativas al proceso de acomodación de los bares y locales a su actividad.

De esta manera, el Ayuntamiento valora positivamente el esfuerzo que la mayoría de los establecimientos está llevando a cabo respecto al control horario y el control de ruidos. Especial mención merece el control que se realiza para evitar la presencia de menores en estos locales, de acuerdo con la Ley de Protección de la Infancia y de la Adolescencia en Aragón, que no permite el acceso de menores de edad a estos locales, ni tampoco que les sean suministradas bebidas alcohólicas.

En este asunto también se ha constatado, según Luis Felipe, una gran concienciación por parte de los responsables de los establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00