Actualidad

La creación del Instituto Aragonés del Deporte supondrá la desaparición de la actual Dirección General

La consejera Eva Almunia ha anunciado que el próximo periodo de sesiones se presentará el proyecto de ley de creación del Instituto Aragonés del Deporte, y que sustituirá a la Dirección General de Deporte. Con él, se pretende ?abordar la gestión del deporte de una manera distinta?, tras el traspaso de competencias a las comarcas.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, ha destacado que la Dirección General de Deportes se ?transformará? en el Instituto Aragonés del Deporte, para dar respuesta a ?la nueva realidad? de descentralización administrativa que suponen las comarcas según Aragón Press. Almunia ha comparecido en la Comisión de Educación de las Cortes para informar sobre el proyecto de creación de este Instituto, para el que ha anunciado la presentación de un proyecto de ley en las Cortes en el próximo periodo de sesiones, entre septiembre y diciembre.

Según ha destacado la consejera, ?el Instituto coordinará las distintas administraciones, promocionará el deporte escolar y de base, y coordinará la formación y la investigación?. Además, ha detallado distintas prioridades, como la lucha contra el dopaje, el impulso de las instalaciones deportivas o la puesta en marcha de un órgano de conciliación.

La consejera ha detallado también la estructura básica que el anteproyecto de ley prevé para este nuevo ente, con el que se pretende ?abordar la gestión del deporte de una manera distinta?. Eva Almunia ha subrayado que Aragón fue una Comunidad pionera en la regulación por ley del deporte, ?pero después de 12 años hay que hacer frente a la nueva realidad territorial, que ha producido descentralización administrativa; y eso hace que tengamos que plantearnos nuevas fórmulas de gestión, de planificación y, sobre todo, de fomento del deporte en la Comunidad Autónoma?.

Por parte de la oposición, se ha mostrado el apoyo a esta iniciativa; pero se ha criticado que se había anunciado la presentación para finales del año pasado, por lo que se ha instado a que se presente el proyecto, para que se puedan realizar aportaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00