Actualidad

CHA muestra su decepción tras el encuentro entre los alcaldes y la Plataforma en Defensa del Tren

El portavoz de CHA en Monzón, Juan Antonio Blasco, ha mostrado su decepción tras el encuentro mantenido entre los alcaldes de Monzón, Barbastro y Binéfar y la Plataforma, en el que se valoran como positivas las promesas del secretario de Estado de Infraestructuras Víctor Morlán, que chocan frontalmente con la única respuesta oficial del Ministerio de Fomento remitida al grupo de CHA en el Congreso de fecha 6 de junio.

Chunta Aragonesista recuerda que la pregunta que realizó a Fomento se refería a su previsión de inversiones en la estación de ferrocarril de Monzón y la reforma urbanística de la plaza con la creación de aparcamientos. La respuesta, único documento oficial hasta el momento, señala claramente según CHA que Fomento ha confirmado que durante 2005 solo se piensa en actuar en la rehabilitación del edificio de viajeros, dotación de un nuevo mobiliario y mejoras en el entorno y la señalización, y no existe ninguna referencia a la urbanización de la plaza ni al aparcamiento.

CHA considera necesario seguir manteniendo el mismo nivel reivindicativo por parte de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, añadiendo que no puede bajarse el tono de las reivindicaciones, y los objetivos alcanzados hasta el momento son un parche a la pérdida de servicios ferroviarios, que en un futuro podrían desaparecer en su totalidad.

Según CHA, hace falta un compromiso político firme que garantice las conexiones ferroviarias demandadas. Blasco considera que ?lejos de la actitud sumisa de los primeros ediles, los colectivos y la Plataforma deben seguir empujando y fijando nuevas metas que garanticen el futuro ferroviario de la zona oriental?.

El grupo anuncia volver a formular una pregunta al Ministerio de Fomento para que se pronuncie oficialmente sobre la estación de tren de Monzón y la reforma urbanística de la plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00