Actualidad

La pescadora infantil Nuria Mallada se clasifica para el Mundial de Agua Dulce

La pescadora infantil de la modalidad de agua dulce, Nuria Mallada, con tan solo trece años, nacida en El Temple y que pertenece al Club Virgen de Violada de Gurrea de Gállego, acaba de conseguir su mayor éxito deportivo de momento, clasificarse en el Selectivo Final celebrado los días 24, 25 y 26 de junio en el embalse de los Molinos en Hornachos (Badajoz) para representar a España en el Campeonato del Mundo de Agua Dulce categoría jóvenes a celebrar en Servia en el mes de julio del 20 al 24.

Nuria tuvo que disputar el Selectivo Final con otros once mas jóvenes deportistas españoles siendo la única chica y la segunda mas joven entre los doce finalistas. La categoría jóvenes a nivel internacional en la modalidad de agua dulce es hasta los dieciséis años lo que da mas mérito si cabe a su clasificación para el mundial.

Previamente el pasado mes de mayo en el primer selectivo celebrado en el embalse del Vicario en Ciudad Real paso la primera fase con un séptimo puesto que le permitía acudir la final a doce. Nuria inició su andadura en la pesca con seis años participando en el campeonato provincial celebrado en Valdabra en el año 98 causando ya admiración y consiguiendo un quinto puesto.

Nuria recibió sus primeras clases de pesca de su padre y después del que se le podría llamar su entrenador José Garzo gran pescador de agua dulce. Igualmente ha recibido consejos y enseñanzas en estos pocos años de otros dos grandes pescadores Miguel Navaridas y de su hijo Diego. Su club de siempre Virgen de la Violada la ha cuidado y mimado como su diamante en bruto y la ha ayudado en todo lo que ha podido, pues esta actividad deportiva la de agua dulce es sin lugar a dudas la más cara de la pesca deportiva por todo el material que se necesita (varios tipos de cañas) y lo mucho que se gasta en los entrenamientos y competiciones con los cebos. Lleva varios años ya como pescadora de élite de la Federación Española de Pesca pero hasta el momento ninguna entidad aragonesa la ha apoyado, salvo lo poco que recibe de la Federación Aragonesa. Solamente su club y su familia son los únicos que le han sufragado todo lo que conlleva la alta competición y ahora llega el mundial.

El cómputo total la llevo a ocupar el cuarto puesto de la clasificación general final con un total de 10880 puntos y 15 puntos por puestos y el billete con todos los honores para el mundial. Sus compañeros de selección serán los extremeños Pablo Hernansanz y Miguel Angel López, el andaluz Antonio Miguel Jurado, el catalán Arnau Roma y el castellano manchego Enrique Sanz.

Éxito de la pescadora altoaragonesa y el deseo de que realice un gran mundial que ayude a la Selección Española a una gran clasificación. La esperanza de que reciba el apoyo de instituciones y entidades pues su juventud la hace ser una de las grandes esperanzas de la pesca deportiva aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00