Mayencos organiza un Campus Multideporte en Biescas

Las Secciones de Fondo y de Triatlón del Club Pirineísta Mayencos de Jaca han organizado un Campus Multideporte para niños y jóvenes entre 8 y 16 años. El objetivo es que los chicos y chicas pasen un fin de semana de convivencia haciendo deporte. Entre los diferentes objetivos para esta actividad se encuentra la diversión, la convivencia, que aprendan nuevos deportes, que vean el deporte como vehículo de desarrollo y acercarlos a deportes como el rollerski, el duatlón y el triatlón.

Esta novedosa actividad se realizará en el Camping de Gavín, muy cerca de Biescas durante el fin de semana del 7, 8 y 9 de Julio. En caso necesario, se dispondría de las furgonetas del Club para el traslado desde Jaca hasta Biescas de los chicos que lo necesiten. La edad de los participantes está limitada a la comprendida entre los 8 y los 16 años. Entre los monitores que participan el Club cuenta con algunos de los que han impartido clases de esquí de fondo durante este invierno en Mayencos. A ellos se añadirían otros con experiencia en estas actividades: licenciados o estudiantes de INEF, entrenadores, monitores deportivos. El número final no es definitivo y se determinará en función de los participantes.

Todas las actividades programadas se diseñarían adaptadas a los distintos grupos de edades. En las actividades multidisciplinares se entiende como fundamental la activación mediante formas jugadas y recreativas. La convivencia se realizaría en tienda y cocinaríamos nosotros, con lo que intentaremos que los niños y jóvenes se impliquen en la medida de sus posibilidades: montaje de las tiendas de campaña, echar una mano en la confección de la comida (con las medidas de seguridad necesarias, por supuesto). Entre las actividades programadas hay recorridos en bicicleta, recorridos de habilidad de bicicleta y patines, técnica de rollerski y/o patines de ruedas, actividades en la piscina, gymkhanas, alguna enseñanza técnica: reparación de un pinchazo, por ejemplo. La actividad finalizará con un mini triatlón (una carrera lúdica y no competitiva en la que se combinarían varios deportes, por ejemplo: patines o rollerski, bicicleta, carrera a pie, natación). Incluso se podría realizar por relevos.

Entre los materiales y ropa que los participantes deben llevar están, la ropa para la actividad deportiva, zapatillas de deporte, saco de dormir y plancheta aislante, cubiertos y algo de menaje cantimplora, útiles de aseo, toalla, chancletas de baño, ropa de abrigo y algo para la lluvia, bicicleta, casco, bastones de esquí, bañador y gafas de piscina y una copia de la tarjeta sanitaria.

La inscripción se podrá realizar personalmente o por teléfono en el Club o por Internet en la web de la Sección de Triatlón www.mayencostriatlon.org.

Comentarios