Actualidad

Adjudicada la redacción de proyectos de tres nuevos tramos de la autovía Pamplona-Jaca

El Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción de los proyectos de tres tramos de la autovía A-21, entre Jaca y Pamplona. Concretamente los tramos enlace de la carretera A-1601 y enlace de Sigüés, enlace de Sigüés-enlace de Tiermas y barranco de las Colladas-enlace con la carretera A-1601.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa C.I.P.S.A.-Consulpal, S.A. el contrato para la redacción del proyecto de construcción del tramo Enlace con la Carretera A-1601-Enlace de Sigues, de la Autovía A-21, en la provincia de Zaragoza. El presupuesto de adjudicación asciende a 514.854,69 euros.

El proyecto, cuyo anuncio de adjudicación se publicará en breve en el Boletín Oficial del Estado, corresponde a un tramo de 4 kilómetros de longitud en los que se prevé la construcción de 3 viaductos, destacando aquellos sobre el río Campo y sobre el río Escá con longitudes de 200 y 563 metros, respectivamente.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Euroestudios S.L. la redacción del proyecto de construcción del Enlace de Sigüés-Enlace de Tiermas, correspondiente a la Autovía A-21, Jaca-Límite de Provincia de Navarra. El presupuesto de adjudicación asciende a 677.610,39 euros.

El proyecto, cuya adjudicación se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado, corresponde a un tramo de 7,4 kilómetros de longitud. Discurre al Norte del embalse de Yesa, próximo a la localidad abandonada de Escó en el término municipal de Sigüés. El trazado previsto atraviesa una orografía muy accidentada, donde resulta necesaria la realización de cuatro viaductos y dos túneles.

Los viaductos considerados en el correspondiente Estudio Informativo se encuentran próximos a los puntos kilométricos: 14,600, 15,100, 17,850 y 19,150, con unas longitudes previstas de 95, 200, 36 y 210 metros, respectivamente. Los túneles proyectados son de pequeña longitud, 155 y 285 metros, localizados respectivamente en los puntos kilométricos 17,600 y 18,900.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ingeniería de Puentes y Autopistas, Sociedad Anónima, la redacción del proyecto de construcción del tramo Barranco de las Colladas-Enlace con la Carretera A-1601, perteneciente a la Autovía A-21 Jaca-Límite de Provincia de Navarra. El presupuesto de adjudicación asciende a 358.008,59 euros.

El proyecto, cuya adjudicación se publicará en breve en el Boletín Oficial del Estado, corresponde a un tramo de 2,60 kilómetros de longitud. Su trazado discurre al Norte de la N-240, próximo a la cota de máxima de inundación del Embalse de Yesa. Se proyectan siete viaductos sobre cauces y vaguadas, encontrándose el más largo de ellos al inicio del tramo con una longitud total de 145 metros. El Ministerio de Medio Ambiente, dentro del Plan de Restitución Territorial del Embalse de Yesa, previó la reposición de la carretera A-1601, antigua CC-137, mediante la realización de un nuevo viaducto sobre la cola del embalse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00