Actualidad

Continúan los trabajos sobre el cauce y márgenes del río Vero a su paso por Barbastro

Son distintas las actuaciones que se están realizando en la actualidad y las que están previstas para las próximas fechas en los alrededores del río Vero a su paso por Barbastro. Unos trabajos que incluyen la recuperación de las fachadas de distintos edificios, la urbanización de calles y también la limpieza de los márgenes del mismo río.

El alcalde de la localidad, Antonio Cosculluela, ha indicado que se está trabajando en dos partes del río. La primera, en el centro de congresos con la recuperación de distintas fachadas de los edificios situados entre el ayuntamiento y el Puente del Portillo de Barbastro.

Otra de las actuaciones que se está llevando a cabo es la urbanización de la Plaza Guisar y del Puente del Portillo, así como en el Puente de San Francisco y el entorno de la Plaza de San Antonio, que ya tiene un plan de obra.

En un principio se pretendía comenzar en los meses de julio y agosto por la Plaza Guisar y Puente del Portillo, pero al ver el problema que supondría al tráfico y a los visitantes esta actuación, el consistorio barbastrense ha propuesto a la empresa encargada de realizar las obras comenzar por el entorno del Puente de San Francisco e invertir el plan de la obra.

El desarrollo de este proyecto debería finalizar en la primavera del año 2006, incluyendo las actuaciones en las fachadas y en los márgenes del río, sin olvidar los trabajos de alumbrado y urbanización del entorno del río Vero.

En lo que a la limpieza de las riberas del río se refiere, el ayuntamiento de Barbastro, espera encontrar la maquinaria suficiente para poder realizarla lo antes posible. Se trata de unos trabajos que se han hecho habitualmente durante el mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00