Actualidad

El alcalde de Sabiñánigo precisa al PAR que no existe oscurantismo en el proceso del Polígono de Pardinilla

Con relación al escrito del Partido Aragonés de Sabiñánigo, relativo al Polígono Industrial de Pardinilla, el alcalde, Carlos Iglesias puntualiza con toda contundencia que ?ni en este asunto, ni en ningún otro tramitado por el Ayuntamiento, ha habido ni oscurantismo, ni falta de transparencia. Muy al contrario, pocos temas han contando con los plazos de presentar alegaciones y de información pública que el Polígono Industrial de Pardinilla está teniendo?.

En un escrito señala que ? hubo un primer convenio aprobado por Pleno y que se expuso durante 20 días. Resultado de esa exposición se recibieron más de 200 alegaciones prueba irrefutable de su amplia difusión y fruto de lo expuesto en alguna de esas alegaciones y de la opinión de los Grupos Políticos se determinó el incluir el Proyecto dentro del PGOU y no tramitarlo como Modificación puntual de Normas Subsidiarias y aceptar diversas alegaciones de las presentadas?.

En este proceso recuerda que ?la primera de estas decisiones llevó consigo el incluir el Proyecto de Polígono Industrial dentro de las modificaciones sustanciales del PGOU lo que ha posibilitado un nuevo plazo de exposición al público de 30 días, con la elaboración de un nuevo convenio que ha propiciado un nuevo plazo de exposición al público de 30 días que actualmente todavía no ha concluido?.

Con relación a las criticas del PAR de no informar de esta nueva exposición, el alcalde indica que ? se comunicó a todos los alegantes particulares mediante comunicación individual y dado que se aprobó en Junta de Gobierno cuya acta se entrega a todos los Grupos Políticos, estos tuvieron la información incluso antes de su exposición?.

Concluye el comunicado precisando que ? se han mantenido diversas reuniones y mesas redondas con los vecinos con objeto de dar la máxima difusión a las actuaciones municipales, siempre tendentes a defender los intereses generales de Sabiñánigo y no exclusivamente los particulares como nos tiene acostumbrado el portavoz del Partido Aragonés?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00