Actualidad

Los mayores acercan el gusto por la literatura a los niños a través de Internet

Hasta mediados del mes de julio, la Ciberaula del Hogar de Mayores de Barbastro abre sus puertas a los más pequeños para que juntos compartan las aventuras de El Quijote a través de la página web www.educalia.org. La iniciativa, que se enmarca dentro del programa educativo de la Obra Social de ?La Caixa?, a través de un convenio con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo principal fomentar las relaciones intergeneracionales e incitar a la lectura a través de la informática.

Ésta no es la primera vez que se lleva a cabo una actividad de estas características en Barbastro, a través de la cual se pretende crear un espacio de relación y comunicación que potencie el papel activo de los mayores en la sociedad con actividades de voluntariado, según explica Sandra Usón, gerente social de la Fundación ?La Caixa?.

Bajo el título ?El Quijote no tiene edad, en los Centros de Mayores?, se ha creado un espacio monográfico en torno al Quijote para fomentar la lectura y la escritura entre los alumnos, así como para ofrecer a los profesores un recurso educativo complementario al trabajo curricular. En Aragón la actividad se desarrolla en los Centros de personas mayores del IASS de Jaca, Monzón, Barbastro, Balsas de Ebro Viejo, San Blas, Ejea de los Caballeros y Calatayud.

La llegada de las vacaciones de verano y el 400 aniversario de la publicación del Quijote se convierten en un estupendo pretexto para que los más pequeños y los más mayores recorran juntos las aventuras del hidalgo. Las actividades que se proponen, indicadas para personas de todas las edades y especialmente orientadas a alumnos de infantil, primaria y secundaria, incluyen un ?Pequeño Quijote? una versión reducida de la extensa obra apta para todas las edades y diferentes actividades que, con un marcado acento lúdico y educativo, profundizan en la figura universal de Don Quijote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00