Oscar Fle: “El fútbol aragonés goza de buena salud”

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Fle ha realizado en el último día oficial de temporada balance en Radio Huesca Digital que lo que ha sido esta campaña en la que el fútbol aragonés ha contado con más de 36.000 licencias. Entre las buenas noticias está la permanencia del Huesca y entre las malas que no haya ascendido ningún equipo a 2ª B o el descenso del Peñas Oscenses en División de Honor juvenil. Fle se muestra optimista de cara al futuro sobre todo por el trabajo que se está haciendo en Aragón con el fútbol base.

Una de las asignaturas pendientes ha sido la fase de ascenso a 2ª división B. Un año más se ha atragantado a los representantes de Aragón el ascenso por lo que el Huesca y Zaragoza B seguirán siendo los únicos representantes en esa categoría. ?Es uno del os objetivos para el futuro y es que de esa forma habría más salida para los futbolistas de Aragón que tenemos con calidad. Este año el Huesca y el Zaragoza B han estado a buen nivel y especialmente el Huesca que aunque ha sufrido al final ha conseguido incluso una buena clasificación?, apunta el presidente de la FAF.

Oscar Fle ha destacado que ha sido una lástima que el Barbastro no consiguiera subir, mientras que el Sariñena ha hecho historia llegando a jugar la fase. El presidente aragonés también lamentaba que el Fraga descendiera y los problemas por lo que atraviesa otro histórico como es el Binéfar. ?Lamento mucho que el Barbastro no haya subido porque se lo merecía y ha demostrado que ha hecho las cosas bien. Yo estuve en el último partido y no tuvo fortuna pero debe seguir intentándolo?.

Los campos de césped artificial permitirán seguir fomentando el fútbol en Aragón y facilitar su práctica. ?Es un paso importante y en este caso hay que destacar el esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos para conseguir mejorar las instalaciones?.

Las relaciones con la Federación Española no son buenas, pero eso no debe influir en el desarrollo normal de los acontecimientos ni que el fútbol aragonés se pueda ver perjudicado respecto a otras comunidades, comenta Oscar Fle. ?Estos días se está procediendo a investigar las cuentas de la Federación y aunque han pasado muchos años desde que venimos denunciando esta situación yo creo que el final el tiempo nos dará la razón. Esta situación no debe afectar a las relaciones entre el fútbol de Aragón y la Federación Española de Fútbol?.

Comentarios