Actualidad

Cruz Roja trabaja ante la subida de las temperaturas

Cruz Roja ha suscrito por segundo año consecutivo un convenio con el Ministerio de Trabajoy Asuntos Sociales, a través del IMSERSO, Cáritas España y la Federación Española de Municipios y Provincias para prevenir los efectos de las altas temperaturas entre la población más vulnerable como son los mayores y los niños. Asimismo ha puesto a disposición su teléfono gratuito 900 22 22 99, que actuará como referencia para todo el operativo del plan que se difundirá a la población en general y a las personas mayores en particular.

Cualquier persona que llame a este teléfono en relación a la ola de calor será atendida por personal de la Cruz Roja que responderá a las necesidades que le planteen orientadas a prevenir o paliar sus efectos sobre la salud. Si la personas que llama no se encuentra bien se derivará la llamada al sistema de emergencias. Si lo que precisa es información, se le facilitarán consejos sobre cómo prevenirse de los excesos de calor y cómo hacerle frente. También ofrece contacto directo con el personal de la institución y en el caso de que sea necesario, un voluntario puede visitar a esa persona. Asimismo facilitará información sobre el servicio especial para personas vulnerables o cursará cualquier incidencia que esta persona le plantee.

El servicio especial, llamado Agendas periódicas, que funcionará a partir del 1 de julio, se trata de una base de datos en la que figuran personas previamente registradas que se considere que necesitan una especial atención de seguimiento en relación a su situación de riesgo, enfermedad o vulnerabilidad. Para figurar en la base de datos de las Agendas hay que solicitarlo cumplimentando y firmando una ficha. Esta ficha está disponible en los servicios sociales de los Ayuntamientos, Cáritas y en las Oficinas de Cruz Roja y serán los profesionales de estas entidades las que deriven a los usuarios de Cruz Roja. Los colectivos principalmente atendidos son las personas mayores, personas con algún tipo de discapacidad o enfermos crónicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00