El Ayuntamiento de Huesca apuesta por la permanencia del ejercito en la ciudad

2005063030 pleno.JPG

Con los votos del PSOE, se ha aprobado una enmienda presentada por el equipo de gobierno referente la propuesta del PAR ,que apuntaba a la permanencia de los cuerpos militares en la ciudad de Huesca. Una enmienda que desde el grupo socialista se especifica que trabajará cuando se tengan datos específicos, ya que de momento nadie ha hablado de la salida del ejército de la ciudad e Huesca. Además en el pleno celebrado este jueves también se ha aprobado, esta vez por unanimidad, la concesión de la Parrilla de Oro a José Luis Samperiz.

El pleno contaba con la ausencia de Fernando Elboj al haber sido hospitalizado por la mañana por una pequeña intervención quirúrgica. Actuaba como alcalde en funciones el edil Domingo Malo.

Las continuas discrepancias que vienen manteniendo oposición y gobierno han sufrido un paréntesis en esta sesión plenaria que ha sacado la mayor parte de los acuerdos por unanimidad ya que venían así dictaminados de las comisiones respectivas.

Uno de los puntos que más expectación creaba en el pleno del Ayuntamiento sera el referente a la permanencia de el ejercito en la ciudad de Huesca. Fernando Lafuente, portavoz del PAR, indicaba que en la actualidad son quinientas la familias que hay en la ciudad relacionadas con el ejercito lo que supone un importante impulso económico y social a la ciudad, y que su salida volvería a ser un nuevo error para la ciudad.

Por su parte desde el equipo de gobierno, en la enmienda presentada se indica su deseo de que la ciudad siga contando en el futuro con la presencia de efectivos militares en la ciudad. Aunque si bien todavía no existen datos objetivos sobre ninguna reestructuración.

Desde el Partido Popular, apuntaba Bermúdez de Castro, se pide unanimidad a todos las formaciones políticas para pedir a Madrid la estancia del Ejercito en Huesca con la importancia que tienen esos 500 puestos de trabajo.

Otra de las mociones presentadas en el pleno, en esta ocasión por parte de Chunta Aragonesista, hacía referencia a la solicitud al Ministerio de Fomento para que la variante sur de Huesca sea conexión entre las autovías A-22 y A-23, fue rechaza con los votos del PSOE al considerarla como ?oportunista?. Jesús Solana , indicaba que la mejor solución y por la que seguirán trabajando es cambiar la variante norte por la parte sur.

En pleno, y por unanimidad, se ha decido conceder a José Luis Sampériz la Parrilla de Oro de las fiestas laurentinas. El director de la Banda de Música de Huesca, indicaba la importancia que tiene para él este reconocimiento por más de 20 años al frente de la banda de música.

Comentarios