Actualidad

Para el PSOE “El Gobierno de Zapatero demuestra día a día su compromiso con la provincia de Huesca”

El Secretario General de la Federación Altoaragonesa del PSOE valora positivamente los acuerdos del Consejo de Ministros que ?echan por tierra los augurios derrotistas del PP y confirman los compromisos socialistas con la provincia oscense?

?El Gobierno socialista demuestra con obras y hechos su compromiso e interés con la provincia oscense y muy en especial con las infraestructuras de comunicación que permitirán la vertebración de este territorio con otras zonas limítrofes así como posibilitará el desarrollo y progreso de la provincia?. Con estas palabras el Secretario General de la Federación Altoaragonesa del PSOE, José María Becana, valora los últimos acuerdos del Consejo de Ministros que licitan los proyectos de tres tramos de la Autovía Huesca-Lleida: las variantes de Barbastro y Binéfar y la licitación de obras del tramo Ponzano-Velillas.

Dichas licitaciones permitirán el inicio de las obras en este tramo de la citada autovía antes de que finalice el año 2005. ?Los hechos están demostrando que todos los proyectos y todas las obras que el PSOE anunció se pondrán en marcha, tal y como estaba comprometido con la provincia oscense?, añade Becana, quien se muestra optimista en la ejecución de estas obras frente a ?los malos augurios de los responsables políticos del PP, un partido que mientras estuvo en el Gobierno central apenas avanzó en los proyectos de infraestructuras que permitirán el desarrollo y el futuro de la provincia de Huesca?.

?Frente a esta actitud tenemos una realidad: cada Consejo de Ministros que se celebra fortalece el compromiso del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero con la provincia de Huesca. Las realizaciones en un solo año de gobierno socialista contrastan con los ocho años de palabrería y propaganda del Partido Popular que fue incapaz de poner un solo metro de asfalto?, ha dicho el responsable socialista oscense.

Entre las últimas licitaciones aprobadas por el Consejo de Ministros figura la del proyecto de la variante de Barbastro, con un presupuesto de algo más de 631.000 euros para una obra de unos 11 kilómetros. Además, también se ha licitado el proyecto para la variante de Binéfar, cuya longitud es de 13,13 kilómetros y el presupuesto adjudicado por el Ministerio de Fomento es de casi 770.000 euros. El tramo entre esta última variante y el límite de la provincia de Lérida tiene una longitud de 8,1 kilómetros y el presupuesto de adjudicación asciende a 489.000 euros. José María Becana ha manifestado su convencimiento de que el Consejo de Ministros continuará licitando otros proyectos y obras para diversas infraestructuras de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00