Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Hinaco Monzón e Intec Zoiti en los Nacionales Junior y Promesa

Este fin de semana, se disputan los Campeonatos de España Junior y Promesa, las dos grandes citas, en las que, se realizará la selección para el Europeo Junior y para el sub-23 y donde habrá presencia de atletas altoaragoneses procedentes de los clubes Hinaco Monzón e Intec Zoiti.

Hasta Andujar, ciudad que acoge el Campeonato de España Junior, viajan seis atletas del Altoaragón. Por el Hinaco Monzón se desplazan, Marcos Franch, que competirá en peso y martillo y que intentará mejorar sus marcas de 14,10 y 47,03, respectivamente, Eloy Mur competirá en 1.500 metros con un crono de 3.58.63 y Dani Martí, la esperanza de medalla para el club montisonense, que en altura, tratará de conseguir su sexta medalla de oro consecutiva en un cita nacional. Martí llega al Campeonato con una mejor marca al aire libre de 2,06 que conseguía en Zaragoza en el Mitin del Gobierno de Aragón y su objetivo es hacer mínima (2.14) para el Europeo Junior que se celebrará en Kaunas (Lituania) del 21 al 24 de Julio.

El Intec Zoiti estará representado por Desmond Addo que correrá 400 m.l con un crono de 50.71, Mikel Calle participará en la prueba de 110 mv, donde acredita una marca de 15.8, y en decathlon y, por último, Mateo Paúles que estará en la modalidad de triple salto (14.00).

Por otro lado, también durante el fin de semana, se disputará el Campeonato de España Promesa en Sabadell, en el que participarán los altoaragoneses Diego Guaus, Elian Périz y Alejandro Serrano. Guaus (Hinaco Monzón) correrá la prueba de 110 mv con el objetivo de colarse en la final, la binefarense del Scorpio, Elian Périz disputará los 800 ml con una marca de 2.07.03 y Alejandro Serrano (Scorpio) estará en la prueba de martillo.

El Nacional Promesa servirá para realizar la selección de atletas que acudirán Campeonato de Europa sub-23 en Erfurt (Alemania) del 14 al 17 de Julio.

Además, este sábado se disputará en Zaragoza el Campeonato de Aragón de veteranos para atletas con licencia de la FFAA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00