Actualidad

CC.OO destaca el valor añadido de la industria en el Alto Gállego y la precariedad del sector servicios

En la sede de CC.OO de Sabiñánigo se ha presentado un informe socio-laboral del Alto Gállego y algunas propuestas en esta materia, que ha elaborado en la regional de este sindicato, en el que ?destaca el valor añadido de la industria en esta comarca y la necesidad de mejorar la precariedad que se da en el sector servicios?, ha manifestado el secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey.

Ha destacado a Radio Huesca Digital que ? se debe mimar la industria ya que en estos momentos esta en una situación de mantenimiento, a diferencia del resto de la provincia de Huesca donde ha tenido una fuerte baja y crisis?.

Con relación a las infraestructuras sociales ha señalado que ? son de vital importancia para una comarca que presenta una baja densidad demográfica y tasas de envejecimiento preocupantes, que superan la media aragonesa, por lo que propone su sindicato el elaborar un convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Aragón y los ayuntamientos de la comarca tendentes a dar una respuesta a es problemática creando una red de atención a personas dependientes y mejorando el servicio sanitario?.

Los sectores con mayor peso en la economía de la comarca son el sector servicios, que, teniendo el 57,6% de la afiliación a la Seguridad Social, participa con un 52,4% en el Valor Añadido comarcal, mientras el sector industrial con un 24,1% de afiliación cuenta con el 34,1% del valor Añadido.

Por su parte el secretario comarcal de CC.OO- Sabiñánigo/Alto Gállego, Miguel Paradis, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? se congratulaba su sindicato en el tema de comunicaciones al anunciar que la Autovia transcurra por la parte norte de Aurín, tal y como se había solicitado. Con relación al Polígono de Pardinilla, espera que respete las normas ambientales y sirva para la creación de empleo estable y no de almacén?.

Igualmente ha señalado que ? el Hospital de Jaca debe integrarse en la rede sanitaria aragonesa y el incrementar las especialidades en los centros de salud del Alto Gállego?. En referencia a las viviendas considera su sindicato que ?deben ofrecer más suelo publico los ayuntamientos de las poblaciones turísticas de valle para viviendas de Protección Oficial de cara al asentamiento de la población?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00