Actualidad

Cuatro altoaragoneses acuden al Campeonato de España de Pesca de la Juventud

Durante estos días tiene lugar en Monterroso (Lugo) en el río Ulla y en los cotos de Monterroso y Antas de Ulla el VII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Mosca Juventud. La organización está a cargo de la Federación Gallega de Pesca bajo la supervisión de la Federación Española. De los siete campeonatos de España Juventud cuatro se han celebrado en Aragón, uno en Andalucía y dos en Galicia.

Aragón acude a dicho campeonato con un equipo muy joven compuesto en casi su totalidad por altoaragoneses. El equipo esta formado por cuatro pescadores de la provincia de Huesca y uno de Zaragoza: Aitor Serrano, Angel Zaragoza y Carlos Blázquez de la Sociedad Barbastrense; Aitor García de Binefar la Litera y Víctor Villarrolla es de la Sociedad de Tarazona. Como delegado del equipo aragonés va Angel Cetina y de capitán Juanma García con lo que los chavales van a estar totalmente arropados y excelentemente dirigidos.

Equipo muy joven siendo el mas veterano y líder del mismo Aitor García, Campeón de España del pasado año y mundialista, que intentará renovar título en Galicia. Aragón es la comunidad que más galardones a conseguido en esta modalidad de todas las participantes tanto a nivel individual como por equipos. Será pues nuevamente uno de los equipos a batir, aunque este año tanto Cataluña como Navarra tienen seleccionados muy potentes sin dejar de lado a Galicia con pescadores ya reconocidos y que además lo hacen en casa.

El domingo igualmente y en los mismos escenarios tendrá lugar el Selectivo para el Campeonato del Mundo de la Modalidad que ahora la Federación Española de Pesca llama Concentración Nacional. Al mismo acuden los pescadores de Alta Competición de la modalidad y en estos momentos Aragón solamente tiene a Aitor García.

Es de esperar que pueda estar acompañado por algún aragonés más si consiguen ascender tras realizar el Campeonato de España de donde habrá cinco ascensos. En la Concentración Nacional participarán un total de dieciocho deportistas de los que seis se clasificarán para el mundial, los cinco primeros como titulares y el sexto acudirá como reserva. Este año el Campeonato del Mundo tiene lugar en la República Checa del 20 al 25 de Julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00