Actualidad

Sector empresarial y actividad lúdica, centran la segunda edición de Partyzipa en Monzón

Partyzipa, la Feria de Nuevas Tecnologías de la Institución Ferial de Monzón calienta motores de cara a su segunda cita, que se celebra los días 8, 9 y 10 de julio. Antes, el 7 de julio se celebrará la jornada empresarial. Será en los salones del Restaurante Piscis, y está prevista la participación de unas veinte empresas aragonesas cuya actividad se desarrolla en el entorno de las nuevas tecnologías. Como indica el gerente de la Institución Ferial de Monzón, Gorgonio Sanjuán, los dos frentes en los que se basa Partyzipa, y con los que se espera consolidar esta cita, son la parte lúdica y el sector empresarial.

Con Partyzipa, la Nave de la Azucarera se convertirá de nuevo en un ?espacio virtual?, en el que tendrán cabida ordenadores, video juegos, consolas y conferencias.

Las inscripciones de cara a la feria pueden realizarse en la web partyzipa.com, y a fecha de hoy son más de setenta los inscritos. Otro de los aspectos a destacar es el campeonato nacional de x- box, como apunta Gorgonio Sanjuán, que se suma a las conferencias, talleres, y juegos que tendrán especial relevancia en Partyzipa.

El gran atractivo de PartyZIP@ será su Lan-Party. En ella, unas 120 personas podrán disfrutar de una conexión a Internet de 30 MB/s y una serie de campeonatos de juegos de ordenador. Una importante infraestructura informática conectará en red las máquinas de los participantes y varios servidores de juegos permitirán disputar partidas entre ellos e intercambiar ficheros a alta velocidad. Como señala Enrique Español, director de SPI Kriterio, patrocinador de la Lan Party, el ancho de banda doblará el disponible el pasado año, contándose con una importante infraestructura técnica.

El presidente de la Institución Ferial de Monzón y alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha destacado la consolidación del modelo ferial puesto en marcha desde la Institución Ferial, en el que se encuentra enmarcada ?Partyzipa?, y que sirve para dinamizar la actividad de la ciudad, destacando además la importancia de las nuevas tecnologías en el momento actual.

Todas las conferencias se emitirán en directo a través de internet. Además, mediante la asociación Arashi se pone a disposición de los interesados un autobús con destino a la feria desde Zaragoza y parada en Huesca.

Como ya sucediera el año pasado, la actividad continua por las noches. El sábado actuará The Holy Trinity Project y Electralien, y está previsto la instalación de una carpa para acampar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00