Tres horas de retención en la salida de Zaragoza a Huesca por la rotonda de la A-23

La rotonda de la A-23 en el norte de Zaragoza, en la salida hacia Huesca, ha concentrado la mayor parte de los problemas en las primeras horas de la operación salida del mes de julio en Aragón. La ?rotonda de la MAZ? ha sido escenario hoy viernes de dos kilómetros de retenciones desde las 17 hasta las 20 horas.

Sin accidentes, y con escasas complicaciones, ha comenzado en Aragón la operación salida del primero de julio, el primer gran dispositivo de Tráfico para este periodo estival. Hasta las 20 horas de este viernes no se habían registrado siniestros en la Comunidad; eso sí, la rotonda de salida de Zaragoza hacia Huesca a través de la A-23, la ?rotonda de la MAZ? ha centralizado todos estos problemas

El centro de Tráfico en Zaragoza ha registrado en este cruce hasta dos kilómetros de retenciones continuas durante tres horas, desde las 17 hasta las 20 horas, momento en el que el atasco se ha disuelto.

La Dirección General de Tráfico prevé que este primer fin de semana de julio, inicio de la primera operación salida del verano, transiten por las carreteras aragonesas medio millón de vehículos. La DGT ha puesto en marcha el dispositivo especial de prevención, que ha comenzado hoy viernes a mediodía y finalizará el próximo domingo, día 3, a las 24 horas.

Durante estos tres días de operación salida la DGT detecta tres franjas horarias conflictivas; hoy, de 16.00 a 23.00 horas, mañana, de 9.00 a 14.00 horas, y el domingo, de 18.00 a 23.00 horas. Las autoridades instan a los conductores a escalar sus viajes y evitar en lo posible moverse durante estas franjas horarias. Además, se restringirán los transportes especiales y de mercancías durante el fin de semana.

La DGT sigue enmarcando como tramos conflictivos todos aquellos accesos a Zaragoza capital, en especial la Ronda Norte, entre el acceso desde Madrid y la salida hacia Barcelona, y la travesía de El Burgo de Ebro. La travesía de Monzón, en la N-240, también es considerada como tramo peligroso, así como los municipios turolenses de Santa Eulalia (por fin de autovía) y San Agustín, en el límite con Castellón.

Tráfico da un número de teléfono, 900 123 505, para información, que se complementa con el 976 56 46 56 de gestión de la provincia de Zaragoza. Asimismo, propone llamadas al 505 desde móviles Movistar, al 2221 desde Amena y al 141 desde Vodafone, y remite a la web de Tráfico, www.dgt.es, para más información.

Comentarios