Actualidad

Primer fin de semana con agua en la piscina

Ha comenzado la temporada de piscinas en Huesca y lo ha hecho de una forma sonada. Los oscenses tenían ganas de agua y este viernes lo hemos podido constatar.

Decenas de personas hacían cola en la puerta de las piscinas para estrenar la temporada estival en estas instalaciones municipales. A las 11 de la mañana se abrían las puertas de la instalación. Los bañistas sin perder un segundo entraban a la instalación y es que sobretodo los niños, tenían muchas ganas.

Estos que ven han sido los dos primeros bañistas de las temporada. Dos niños que han tardado apenas un minuto en entrar a la instalación, quitarse el calzado y la camiseta y lanzarse al agua.

Los responsables municipales no han querido perderse el inicio de la temporada. El Concejal Domingo Malo visitaba las piscinas de la Ciudad Deportiva para ver como transcurría el primer días de piscinas.

Los deportistas también estaban esperando este día como agua de mayo. Los clubes deportivos se han sumado a los bañistas para estrenar la temporada.

Gente de todas las edades. Niños, jóvenes y menos jóvenes han estrenado hoy las piscinas llenas. Todos ellos desde ahora disponen de la forma más popular de luchar contra el calor del verano.

El tiempo de apertura de las tres piscinas públicas en Huesca se realizará como en años pasados por lo que Ruiseñor cerrará sus puertas a finales de agosto, mientras que la Ciudad Deportiva y San Jorge lo harán hasta mediados de septiembre. Con la apertura de estas instalaciones se produce el cierre de Almériz que en un principio iba a seguir abierta hasta el día 8 para los usuarios.

Con la vuelta a la normalidad se recuperan las actividades acuáticas programadas como los cursos de natación que comenzarán en el segundo turno a partir del día 18 de julio.

El cierre de las piscinas ha estado rodeado de polémica por el decreto de alcaldía que prohibía abrir estas instalaciones por los problemas de sequía que afectan a Huesca. Una vez solventada la traída de agua de Valdabra que garantiza el agua de boca en la ciudad se ha decidido dar marcha atrás en la decisión y abrir las piscinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00