Actualidad

El fuego vuelve a ser protagonista en el Mercado Medieval de Panticosa

En su novena edición el mercado medieval de Panticosa vuelve a escena durante el sábado día dos y el domingo tres de julio con la participación en esta ocasión de más de cincuenta artesanos, de los cuales más de la mitad de ellos repiten de otras veces. La presidenta de la Comisión de Cultura, Lourdes Arruebo, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha destacado que ? se ha consolidado esta actividad turística que inicia la temporada de verano y en esta ocasión se vuelve a contar en la noche del sábado a las diez y media en el parking del telesilla con malabaristas y fuegos a cargo del grupo Pingaliraina?.

Los gremios a los que pertenecen los expositores son, entre otros, la madera, orfebrería, papel, cuero, textil, alimentación, con todo tipo de conservas, juguetes, cerámica y esmaltes que en esta ocasión llenan durante dos días las calles panticutas.

Arruebo ha señalado que ? para evitar que los vehículos circulen por el centro de la población la gente pueda transitar con tranquilidad, se deberá aparcar en las zonas habilitadas a la entrada de Panticosa y por la carretera de acceso al Balneario y teniendo en cuenta que se esta en las obras de acondicionamiento de la nueva entrada a la localidad

Como en años anteriores el ambiente de la localidad panticuta se ve transformado, con los visitantes, la decoración y engalanamiento de sus calles junto a los constantes espectáculos a cargo del citado grupo de animación. A esto se une ? la presencia de grupos de franceses procedentes de Laruns, Gras e incluso de Pau?, ha indicado la concejala de cultura.

Destacar una vez más la participación de las hilanderas de Panticosa, encargadas de promocionar este viejo oficio ya perdido. Lourdes Arruebo ha destacado ?su agradecimiento hacia estas mujeres por toda la dedicación y esfuerzo que les lleva la organización y preparación de este evento, que se hace posible con la Asociación de Amas de Casa y Consumidores ?Flor de Nieve? de Panticosa y la Asociación Turística Valle de Tena. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, la colaboración de Ibercaja y desde el año pasado con la Comarca del Alto Gállego?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00