Gran participación las actividades deportivas estivales en Monegros

Más de cuatrocientas personas de todas las edades están participando en las diferentes actividades deportivas de verano organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros para este periodo estival en veintiún poblaciones del territorio monegrino. En el primer turno están participando unos sesenta niños y niñas, de edades comprendidas entre 4 y 10 años, que realizan un intenso programa de actividades en el horario establecido, de 10 a 13 horas. La propuesta incluye talleres de manualidades, dinámicas, juegos y actividades deportivas, además de actividades acuáticas en la piscina. Asimismo, un día a la semana se realizará una excursión a pie por el pueblo o el entorno cercano. Los viernes suelen ser el día más festivo, ya que esa jornada se reserva a los grandes juegos y gimkanas.

La programación es bastante variada, y comprende desde grupos de tai-chi a los cursos de tenis y natación, pasando por actividad física para jóvenes, aquaerobic y natación de bebés, además de las Escuelas de Verano destinadas a los más jóvenes, que se desarrollan en Grañén, Tardienta, Monegrillo y Poleñino.

El aquaerobic es el protagonista de la oferta en Albero Bajo, Capdesaso, Castelflorite, Sariñena. Otra actividad acuática, en este caso la natación, se ha ofertado en Huerto, Orillena, Robres, Sodeto y Alcubierre, localidad esta en la que también hay curso de natación para bebés.

Natación y aquaerobic son las propuestas en Bujaraloz, Valfonda y Villanueva, así como en Tardienta, aunque en este caso también hay una Escuela de Verano.

En Grañén, la oferta es bastante completa, e incluye aquaerobic, natación, tenis, tai-chi y natación para bebés.

En Castejón de Monegros y Monegrillo el programa incluye actividades para jóvenes y natación, mientras que en Poleñino se ha programado tai-chi y Escuela de Verano.

Aquaerobic, natación y tai-chi es la oferta programada en Lalueza, mientras que en Lanaja las actividades incluyen actividad física, natación, aquaerobic y natación para bebés.

ESCUELA DE VERANO

Grañén, Tardienta, Monegrillo y Poleñino son las cuatro localidades en las que se están desarrollando las Escuelas de Verano, que se desarrollarán en dos turnos de tres semanas, el primero del 28 de junio al 16 de julio y el segundo del 18 de julio al 5 de agosto.

Comentarios