Actualidad

Eliseo cuarto en 3.000 m.o y Gazol sexto en pértiga en Almería 2005

El montisonense Eliseo Martín ha terminado cuarto en la final de 3.000 m.o, mientras que, Javier Gazol ha finalizado en sexta posición en el concurso de pértiga de los XV Juegos del Mediterráneo que se están desarrollando en Almería. Este sábado, se completará la participación altoaragonés en la cita atlética, con la presencia de Mª José Pueyo en la prueba de media maratón.

Eliseo Martín, ha sido junto a Antonio Jiménez ?Penti?, la baza española en los 3.000 m.o. Eliseo ha cruzado la meta en cuarta posición con un crono de 8,31, una marca alejada de su mejor registro esta temporada que es de 8,16,11. El montisonense llegaba a esta cita atlética en un muy buen estado de forma aunque con unas ?malas sensaciones? ocasionadas por encontrarse bajo de hierro según los resultados de la analítica realizada recientemente. La próxima cita con la competición para Eliseo será el 9 de Julio en el Mitin de Roma.

Su compañero de selección ?Penti? se ha llevado la plata, mientras que el oro ha sido para el atleta marroquí Brahim Boulami que con una marca de 8,15,15 ha establecido, además un nuevo récord de los Juegos en los 3.000 m.o.

En cuanto a la participación de Javier Gazol, que aspiraba a conseguir una medalla, finalmente, ha tenido que conformarse con ser sexto en la final de pértiga. El atleta del Hinaco Monzón ha conseguido superar, en el segundo intento el listón en 5,20 pero ha hecho tres nulos en 5,45. Gazol, ha manifestado a Radio Huesca Digital ?que le ha fastidiado el resultado porque en los tres intentos sobre 5,45 he visto que tenía el salto pero por muy poco tocaba el listón?. El pertiguista ha señalado que se ?ha encontrado muy bien durante la competición aunque quizás haya notado la falta de carrera y técnica?. Gazol espera poder afinar, durante la semana, estos dos aspectos y llegar al Torneo Federaciones que se desarrollará en Zaragoza el próximo 9 de Julio en unas condiciones óptimas para realizar un gran salto.

La medalla de oro en la final de pértiga ha sido para el griego Konstantinos Filippidis con un mejor salto de 5,60.

De los tres altoaragoneses que han viajado con la selección española de atletismo hasta Almería, sólo falta por debutar la serrablesa Mª José Pueyo que, este sábado a las 9 de la mañana, vestirá por primera vez los colores nacionales en la prueba de media maratón donde forma equipo con Teresa Pulido y Marta Fernández de Castro. Mª José Pueyo estrena internacionalidad como actual Campeona de España de Maratón y acreditando una mejor marca personal de 1h14:26 que consiguió en Gavá en el 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00