Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Domingo musical en el Alto Aragón

El Alto Aragón va a vivir un domingo eminentemente musical, con iniciativas que se van a desarrollar en diferentes puntos de la provincia incluida la capital oscense. La Banda de Música de Huesca actúa en el Parque Municipal Miguel Servet; La Ronda de Boltaña, en Ansó; y comienza Pirineos Classic.

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento oscense ha organizado, en colaboración con la Banda de Música de Huesca, una iniciativa que pretende llenar de música todos los domingos de julio el Kiosco del Parque. Las actuaciones de ?Música en el Parque? tendrán lugar al mediodía. Se inicia este ciclo con la actuación de la Banda de Música de Huesca. Será este domingo, 3 de julio.

La actuación de La Ronda de Boltaña servirá para cerrar la IX edición del Festival de Música y Cultura Pirenaicas PIR 2005. Se viene desarrollando desde el viernes en Ansó. El domingo está marcado, entre otras actividades, por la presencia de La Mojiganga de Graus.

Comienza, por otra parte, la cuarta edición del festival Pirineos Classic, que incorpora este año la música de jazz. La programación de conciertos, entre el 3 y el 15 de julio, se va a desarrollar en Canfranc, Sabiñánigo, Castiello de Jaca y Villanúa. 250 alumnos van a acudir al curso Pirineos Classic Junior, el curso Pirineos Classic y el curso Improvisación/Introducción al Lenguaje del Jazz.

Se presenta este domingo en Barbastro el ?Canto a San Josemaría?. El director de la Coral Barbastrense, Julio Broto, ha sido el encargado de componer esta cantata, escrita por la organista del Santuario de Torreciudad, Maite Aranzábal, en homenaje a San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Fuera del apartado musical, se ha aplazado para el jueves próximo la actuación de la Agrupación Teatral de Sabiñánigo que iba a tener lugar este domingo en la 14 Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca. Iba a poner en escena la obra Criaturas, en el Centro Cultural del Matadero. Será finalmente el jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00