Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Actualidad

PSOE y PP despiden el curso político en la DPH haciendo un balance contradictorio

El último pleno antes de las vacaciones de verano en la Diputación de Huesca ha servido para que gobierno y oposición hagan análisis contradictorios sobre la situación del Altoaragón. Mientras, los populares hablan de un momento complicado para la diputación, el tripartito recuerda el cambio experimentado desde que el PSOE gobierna en Madrid.

En el Pleno, el último antes del parón del verano, tomaba también posesión de su cargo el nuevo diputado provincial en sustitución de Carlos Iglesias, José Miguel Pérez Pozo, y asumía la presidencia de la Comisión de Hacienda, la montisonense Elisa Sanjuán.

El debate de la sesión, no obstante, se centraba en el diferente análisis que PP y PSOE, PAR y CHA realizan de la provincia.

Para los populares la Diputación no ha estado a la altura de las circunstancias. Así, ha dejado de ser reivindicativa, como lo fue durante el mandato de Rodolfo Aínsa, señalaba el Portavoz de los Populares, Antonio Romero, quien recordaba además las deficiencias de los pasos fronterizos, la situación del Vignemale y la falta de agua en la provincia.

Sin embargo, para el Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela , la fotografía es muy distinta. Recordaba que en materia de infraestructuras, desde la llegada del PSOE al gobierno de la nación, se ha agilizado la construcción de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida, una de las grandes reivindicaciones de la provincia; sin embargo reconocía que la situación de los pasos fronterizos ha sido inaceptable, pero por dejación de Francia, una circunstancia nunca achacable a España.

Por otra parte, Cosculluela también se refería a la sequía y le recordaba a los populares que lecturas como la que hacía su Portavoz en la Diputación de Huesca en nada ayudan a mejorar la imagen de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00