Actualidad

España se lleva el trofeo sub 18 frente a Israel en Monzón

La selección española sub 18 se llevó tras dos prórrogas el trofeo del cuadrangular que se disputó en el Pabellón de los Olímpicos de Monzón con una buena afluencia de Público. Israel fue duro rival en un partido en el que dos técnicas consecutivas al entrenador visitante a falta de 2,29 para concluir el primer cuarto, por protestar airadamente e incluso con un simulacro de abandono por parte de sus jugadores, lo convirtió en un duelo apasionante, ya que España campó a sus anchas en ese primer cuarto (30-16) y mantuvo una distancia cómoda hasta el descanso (46-36). A partir de allí los aguerridos y rápidos israelitas consiguieron reducir la diferencia al final del tercer cuarto ( 68-67), dejando todo para el último cuarto donde se igualó la contienda a 86 puntos. ( con técnica al banquillo español). La prórroga se inició con jugadores importantes fuera de la cancha y con un equipo español que buscó la victoria no perdiendo la cara al rival, que por esta fase estaba muy encorajinado. 97 fue el guarismo al final de la primera prórroga. La segunda prórroga sólo hubo partido en los primeros dos minutos, ya que España logró hacerse con una renta cómoda a base de tiro exterior, terminado el partido con 107 a 101 que daba el trofeo a los jugadores españoles.

El mejor hombre de la selección fue Fernández que anotó 37 puntos, mientras que Antelo se iba al descanso con 18 puntos para un total de 22 y fue eliminado en el último cuarto.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, que vivió junto al concejal de Deportes, Miguel Aso, el presidente de la Federación Aragonesa, Manuel Gómez y el delegado en Huesca, Fernando Galindo, fue el encargado de entregar el trofeo al capitán español.

El seleccionador Luis Guil, al final del encuentro, se mostraba satisfecho del torneo y sobretodo de este último partido, ya que es de los que sirve de preparación para el europeo de Belgrado dónde España defiende título. Además, lamentaba que tres jugadores básicos en el esquema nacional no pudieran participar en u torneo dónde se ha podido ver un buen nivel y jugadores como el italiano Gallinardi, que será drafteado en la NBA el próximo año. Luis Guil espera que la estancia en Huesca vuelva a servir de talismán y repetir titulo de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00