María José Pueyo, novena en los Juegos del Mediterráneo

2005070202 maria josé pueyo.JPG

La corredora serrablesa María José Pueyo quedado en la novena posición en la prueba de Medio Maratón que se ha disputado este sábado dentro de los XV Juegos del Mediterráneo que se están disputando en Almería. La serrablesa a realizado un tiempo de 1: 19: 28 siendo de la representación española segunda mejor clasificada entrando en la línea de meta por detrás de Marta Fernández de Castro.

Pueyo, que debutaba con los vistiendo los colores de la selección nacional, ha cerrado la participación de los atletas de la provincia de Huesca en estos juegos Mª José Pueyo estrena internacionalidad como actual Campeona de España de Maratón y acreditando una mejor marca personal de 1h14:26 que consiguió en Gavá en el 2004.

En su debut internacional, la altoaragonesa hacía un balance muy positivo de su participación y se mostraba muy satisfecha de su prestación a pesar de que el calor le impidió establecer un mejor registro. Unas horas después de la carrera declaraba que había estado en todo momento centrada en la competición y que eso le había ayudado a superar los nervios y la presión propios de un debut internacional.

Finalmente, expresaba su deseo de seguir luchando para volver a vestir la camiseta nacional en próximas ocasiones: ?Mi sueño sería acudir a un Campeonato del Mundo o a unos Juegos Olímpicos. Soy consciente de que será extremadamente difícil, pero la experiencia de hoy me ayudará a seguir trabajando con el mayor entusiasmo para conseguir mis objetivos?.

A la participación de la corredora serrablesa hay que añadir además los resultados obtenidos por los otros representantes de la provincia oscense, Eliseo Martín que finalizó en cuarta posición en la prueba de los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 8?26. Una marca que se sitúa lejos de su mejor crono de 8?16??11. Hay que recordar que, aunque el montisonense llegaba en un buen estado de forma a la prueba, sufría unas ? malas sensaciones? tras detectarle una falta de hierro según una analítica que se le realizaba.

En cuanto a la participación de Javier Gazol, que aspiraba a conseguir una medalla, finalmente, ha tenido que conformarse con ser sexto en la final de pértiga. El atleta del Hinaco Monzón ha conseguido superar, en el segundo intento el listón en 5,20 pero ha hecho tres nulos en 5,45. Gazol, ha manifestado a Radio Huesca Digital ?que le ha fastidiado el resultado porque en los tres intentos sobre 5,45 he visto que tenía el salto pero por muy poco tocaba el listón?.

Comentarios