Actualidad

Ángel Laguarta valora la ambición de UGT Aragón en los retos que se ha propuesto

Ángel Laguarta, que va a seguir siendo durante 4 años el máximo responsable de UGT en la provincia de Huesca, valora el grado de ambición de la nueva Comisión Ejecutiva de este sindicato en Aragón respecto a los retos que se ha propuesto para ese periodo de tiempo. Retos vinculados con la estabilidad y la seguridad en el empleo, con compromisos asistenciales para personas dependientes y cohesión social en la Comunidad Autónoma.

El cuarto Congreso Regional de UGT Aragón daba como resultado el fortalecimiento de la presencia de representantes oscenses en la Comisión Ejecutiva de este sindicato. Al frente de todos Julián Lóriz, que continúa como secretario general de UGT Aragón. Ángel Laguarta, por su parte, continuará representando a esta organización sindical en la provincia de Huesca.

La nueva Comisión Ejecutiva recibía el respaldo del 64,35 por ciento de los delegados de UGT (213 han votado a favor, mientras que 118 votos han sido en blanco y 3 nulos). El máximo órgano de dirección cuenta con 13 miembros. Lóriz apunta que aunque el respaldo haya sido algo menor que en el congreso anterior es suficiente como para considerar que el sindicato pasa por un momento de estabilidad y de solidez.

Ángel Laguarta va a seguir al frente de UGT en la provincia de Huesca. Quiere destacar la labor que se va a seguir desarrollando por los trabajadores del Alto Aragón, con tres pilares fundamentales: la estabilidad en el empleo y la salud laboral; la igualdad de oportunidades (con la mirada puesta en el colectivo de extranjeros); y la ?atención a la dependencia?.

La comisión de trabajo de este congreso regional ha determinado primar la contratación estable tanto en el ámbito público como el privado, y vigilar la subcontratación para evitar que sea un método de reducción de costes empresariales.

También se habla de implantar una red de servicios de proximidad para atender las necesidades de los ciudadanos dependientes por ser, entre otras cosas, una fuente generadora de empleo. E impartir la formación básica a los representantes sindicales para mejorar la comunicación con los trabajadores extranjeros, lo que favorecerá su inserción en el ámbito laboral.

UGT Aragón propone políticas de formación en materia de salud laboral en todos los ciclos del sistema educativo (primaria, secundaria, formación profesional y universidad), como un primer paso fundamental en la sensibilización de los riesgos laborales. Y pide a las administraciones que las empresas que no cumplan con la norma sean penalizadas, prohibiendo, en caso necesario, su contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00