Actualidad

Arranca una nueva edición de los Cursos de Verano de la UNED en Barbastro

Desde este lunes, 4 de julio, y hasta el próximo 13 de julio, Barbastro acoge la décimo sexta edición de los Cursos de Verano de la UNED, que se celebran por segundo año consecutivo en esta ciudad. Una nueva edición que cuenta con varias novedades, una de ellas la ampliación del número de cursos hasta un total de siete, de los cuales uno, que lleva por título ?El Hidrógeno: base del sistema energético para el siglo XXI: Aplicaciones?, se desarrolla del 4 al 8 de julio en la Extensión de Sabiñánigo.

El acto inaugural de los cursos tiene lugar este lunes a las 16:00 horas en el Aula Magna, y contará con la asistencia del Vicerrector de Planificación e Infraestructura de la UNED, José Enrique Alvarellos; el vicepresidente de la Fundación ?Ramón J. Sender? y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, Luis Sánchez; el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias; Jaime Facerías, presidente de la Comarca del Somontano; y el director del centro de Barbastro, Carlos Gómez.

Una nueva edición de la que el director del centro, Carlos Gómez, valora de forma positiva el elevado número de inscritos, que cuenta con un total de 140 matriculaciones, llegando a superar la media nacional. La mayor parte de los participantes proceden de Aragón, y en menor medida del resto de la geografía española.

El Vicerrector de los Centros de la UNED, Juan José Benito, hacía hincapié durante la presentación de los mismos en la importancia de acercar los cursos de verano a cada uno de los centros asociados, con objeto de contar con la participación activa de la gente del territorio, apostando por una mayor calidad de los cursos y la implicación de todos. La idea, comenta Benito, es hacer del conjunto de los centros asociados un campus universitario que participe de lleno en la formación global del alumnado.

De los siete cursos, dos han sido organizados por coordinadores del centro de Barbastro, estrechamente relacionados con el Somontano. Se trata de ?El vino: análisis de un sector estratégico?, dirigido por Alfonso Contreras y Luis Miguel Subías, y ?El Arte rupestre prehistórico?, dirigido por Vicente Baldellou y Félix Montón.

El resto de cursos son los siguientes: ?Derecho Civil Aragonés?; ?La geometría como testigo de la historia. Los 17 grupos de simetría en el arte mudéjar aragonés?; ?El paisaje rural de montaña: el bancal como elemento definitorio? y ?Propuestas innovadoras de arte público en nuestro entorno?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00