Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Arturo Ariño, segundo en la Vuelta Lezaun

El equipo Junior de ciclismo Huesca la Magia-Forcusa disputó el Trofeo Ayuntamiento de Lezaun en Navarra. La prueba navarra contó con un altísimo nivel de participación por tratarse de Campeonato de Navarra. Los corredores navarros acudieron a su campeonato regional en un estado óptimo de forma, y esta circunstancia atrajo a equipos de Aragón, Rioja y Burgos.

La carrera se disputó sobre 75km con 4 ascensiones al Alto del Muru y 2 al Alto de Lezaun. La dureza del trazado y el calor hizo estragos, no solo en las fuerzas de los ciclistas, sino también en su salud.

Arturo Ariño, del Huesca la Magia-Forcusa, demostró ser el corredor más fuerte del pelotón, pese a su segundo puesto en la línea de meta. Ya en el kilómetro 5 se formó la primera escapada formada por Jorge Imaz (actual Campeón de Aragón) , Arturo Ariño del Huesca la Magia-Forcusa y cuatro ciclistas más.

Ya en el primer paso por el Alto del Muru la escapada se redujo a los dos ciclistas del Gometero y a los dos del Huesca la Magia. Superado el puerto de Lezaun, el pelotón perseguidor venía totalmente roto, y Arturo Ariño decidió la escapada en solitario, y se mantuvo así durante 60 kilómetros, faltando tan sólo 5 para la meta, cuando fue alcanzado por quien a la postre se proclamaría Campeón Navarro.

El Huesca la Magia volvió a subirse al segundo cajón del podio de la mano de Arturo Ariño que está atravesando un buen momento de forma y ha tomado la responsabilidad de liderar el grupo. Según su Director Deportivo, Dani Cremades, "Nos hemos convertido en uno de los equipos más activos en cualquier competición, eso lo saben nuestros rivales y se sienten incómodos cuando saben que estamos en la salida. Nos hemos hecho un hueco en el pelotón y nos respetan, eso es un gran valor a la hora de intentar fugas desde muy lejos como la de hoy. Los corredores han entendido que no sirve de nada ir a las carreras a dejar pasar los kilómetros y saben que es mejor que metamos a algún corredor en todas las fugas, aunque luego no seamos capaces de acabar".

Tan sólo finalizaron 20 corredores en la carrera de Lezaun, por las masivas retiradas provocadas por el calor. Los más destacados del Huesca la Magia-Forcusa fueron Alberto Martín (7º), Jorge Imaz (10º), Dani Anaya (15º) y Carlos Navarro (19º). "El nivel de la carrera y la dureza han sido extremas. De 20 corredores en línea de meta hemos colocado a 5, y sabiendo que salían 14 equipos diferentes, pues es de elogiar el trabajo en general que ha hecho el equipo".

La próxima semana el Huesca la Magia-Forcusa tendrá un descanso activo, con la social de Huesca como única competición. "Será un puesta a punto para el Campeonato de España, la Copa de España y la Vuelta a Navarra que se acercan en próximas fechas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00