Actualidad

Radio Huesca entrega los 1400 euros en premios del concurso Comer en el Altoaragón

El Restaurante Venta del Sotón era el escenario del acto de entrega de los premios del XII concurso gastronómico de Radio Huesca, Comer en el Atoaragón. Tras doce ediciones, el concurso se sitúa entre los más importantes del Altoaragón por participación y por dotación económica en premios, un total de 1.400 euros. En la actual edición el concurso tenía a los pescados y los mariscos como protagonistas recibiéndose más de 600 propuestas.

En el apartado de pescados, Rosa Bardaji Bellosta con ?Chipirones rellenos de manitas de cerdo recibía el primer premio dotado con 600 euros. Miguel Sánchez y Javier Matinero ganaban en el apartado de mariscos con ?Pastores y pescados: sopas del pastor con frutos del mar?, también dotado con 600 euros, mientras que el plato más creativo fueron unos Champiñones rellenos de espuma de merluza con polvo de jamón de José Enrique Trasmontan, quien se hizo con los 200 euros con que estaba dotado este premio.

Todas las propuestas ganadoras de los últimos años vienen siendo de cocina creativa sin perder la referencia de la cocina tradicional.

El concurso, como señalaba el Director General de Radio Huesca, Félix Fernández-Vizarra, comenzó con el objetivo de recuperar esa cocina más tradicional, pero esa vocación ha ido variando hacia una mayor componente innovadora.

El concurso, en su duodécima edición, ha estado patrocinado por el Restaurante Venta del Sotón, la Denominación de Origen de Vinos del Somontano y Diputación Provincial de Huesca.

La organización ya comenzó diseñar el pasado viernes la próxima edición del concurso, la decimotercera, que también contará con una línea argumental específica, después de haber recorrido la cocina del monte, la de la huerta, la de fiesta, pescados y mariscos, postres, arroces y pastas o las sopas y los potajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00