Actualidad

María del Mar Bonet y Manel Camp abrirán Clásicos en la Frontera

Los artistas María del Mar Bonet y Manel Camp serán los encargados de abrir la novena edición del Festival de la Ribagorza Clásicos en la Frontera. Será el domingo, 10 de julio, en el claustro de la basílica de la Virgen de la Peña de Graus. Se inicia un nuevo ciclo de conciertos en distintas localidades ribagorzanas. Benabarre se incorpora este año al festival.

Clásicos en la Frontera cuenta con un total de 13 conciertos. El Festival de la Ribagorza fue ideado e iniciado por los municipios de El Grado, Graus, Isábena, Lascuarre, La Puebla de Castro y Secastilla. Echó a andar en 1997. El año pasado se unió al proyecto el municipio de Capella, y en este año se cuenta con el municipio de Benabarre, por entender que es sede cultural de la Comarca de la Ribagorza. La clausura tendrá lugar el 27 de agosto en la basílica de la Virgen de la Peña, en Graus. Correrá a cargo de una orquesta de cámara, procedente de Viena. Es la Wiener Mozart Akademie.

El presupuesto de este festival asciende a 78.000 euros; una cifra muy contenida para la calidad de los artistas, ya que estos se implican con la organización del certamen y no quieren pedir precios más altos.

Este certamen tiene como objeto revitalizar el turismo de la Ribagorza y consolidar esta programación de actividades como oferta cultural específica de la zona; así como dar a conocer el patrimonio artístico-monumental que posee la zona. A lo largo de sus ediciones el festival se ha asentado como una propuesta cultural eficaz, cumpliendo con las expectativas de participación y consolidándose como uno de los eventos de referencia en el marco de la música clásica en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00