Recta final de la XIV Muestra de teatro y danza joven

2005070404 muestra teatero.jpg

La XIV Muestra de teatro y danza joven entra en su última semana de actividad. La danza toma protagonismo en estos primeros días de la semana; este sábado, la muestra concluirá con teatro.

Este lunes, día 4, a las 20 horas, ?Las ciudades y el cielo?, a cargo de la Compañía ABCdanza. Se trata de una coreografía que expresa con un lenguaje corporal accesible, fragmentos de la vida en espacios urbanos.

El martes, día 5, a las 20 horas, se representará ?Jardiniers du coeur?, por la Compañía Héléne Viscose. Es una fantasía hortícola sentimental para bailarines rega doras y rastrillos. Esta misma compañía interpretará ?Ramoneurs du ciel?. Una ráfaga de viento y no queda sobre nuestros pasos más que el souvenir de un trazo.

El miércoles, día 6, a las 20 horas, actuará Katy Hernan De origen suizo y español, esta estudiante de danza contemporánea en Ámsterdam realizó una residencia artística de 6 meses en Huesca. Fue seleccionada por Pepiniéres Européennes pour Jeunes Artistas, en el programa "Artists in context", y creó un ?solo? de danza tomando como base de investigación el Casco Antiguo de Huesca, sus habitantes y la importancia de la memoria individual y colectiva en cualquiera de sus formas.

El jueves, día 7, a las 20 horas llega el turno de la Compañía Sebastián García Ferro, cuyos componentes interpretarán ?On your marc?. El recorrido de su danza es breve, intenso, fuerte hasta que regresan a la quietud, al silencio.

El viernes, día 8, a las 20 horas, ?Whars up?, por Domini Borucki y Claudia Cardona. Una pieza que se dedica al poder de los pensamientos. El mismo viernes, a las 20,30 horas, vuelve el teatro. Se pondrá en escena ?El hombre de la gallina?, a cargo del Grupo de animación de Cruz Blanca. Es una obra de Chacón y Nuza. Una comedia cubana costumbrista de enredos y típica del teatro vernáculo, en la que prima el doble sentido y el malentendido para guiar al espectador por varias líneas argumentales que al final confluyen en un final feliz.

Y el sábado, día 9, a las 20 horas, Danza Contemporánea, a cargo del Taller Marie Pierre. Y las 20,30 horas, última representación teatral de la Muestra. Sobre el escenario del Centro Cultural del Matadero, el Taller Permanente interpretará Divinas palabras (Tragicomedia de aldea), la célebre obra de Ramón María del Valle Inclán.

Comentarios