El saltador de altura Dani Martí falla en su cita con el oro

2005070404 atletasandujar.JPG

Dos medallas, una de plata y otra de bronce, es el resultado de la participación, este fin de semana, de los atletas altoaragoneses en los Campeonatos de España Junior y Promesa que se han celebrado en Andujar y Sabadell, respectivamente. Dani Martí (Hinaco Monzón) se colgaba la plata en salto de altura en el junior, mientras que, Elian Périz (Scorpio) lograba el bronce en la final de 800 del promesa.

Dani Martí (Hinaco Monzón), que acudía al Campeonato de España Junior con la intención de conseguir su sexta medalla de oro consecutiva en una cita nacional, tuvo que conformarse con la plata en el concurso de salto de altura. Martí franqueó sin problemas el listón en 1,89 y 1,97 y, en el segundo intento, superó los 2 metros, salto que, finalmente, le dio la plata aunque el atleta montisonense no quedó nada satisfecho con su actuación, puesto que, llegaba a la competición con una mejor marca personal al aire libre de 2,06 (el oro se consiguió con un salto de 2,02) y con el objetivo de hacer mínima (2,14) para el Europeo Junior.

En cuanto a la actuación del resto de altoaragoneses en el Nacional Junior, Eloy Mur (Hinaco Monzón) quinto en 1.500 con un tiempo de 4,09, Marcos Franch (Hinaco Monzón) sexto en el concurso de peso (13,56) y undécimo en martillo (45,36), Mikel Calle (Intec Zoiti) fue cuarto en decatlón y además mejoró su marca llegando a totalizar 5.792 puntos, Mateo Paúles (Intec Zoiti) llegó a la final de triple salto con 13,85, Desmond Addo (Intec Zoiti) no se metió en la final de 400 y Alejandro Serrano (C.A Huesca) lanzó en martillo 40,41.

En Sabadell, se disputó el Campeonato de España Promesa, donde lo más destacado fue la medalla de bronce de la binefarense Elian Périz (Scorpio) en la carrera de 800 con una marca de 2,09,34. A pesar del metal, Elian tampoco terminó satisfecha con su participación, puesto que, su objetivo era hacer marca para estar en el Campeonato de Europa sub-23.

En esta cita nacional, también estuvieron Diego Guaus (Hinaco Monzón) que se metió en la final de 110 mv donde fue octavo con un tiempo de 16,16 y Felipe Carnicer (Scania) que acabó sexto en 1.500.

Por otro lado, en Zaragoza se disputó el Regional de Veteranos, donde los atletas altoaragoneses obtuvieron 23 medallas.

Comentarios