Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Bieffe Medital de Sabiñánigo y la Asociación de Amigos de Serrablo firman un convenio de colaboración

Este lunes día cuatro, para los próximos cinco años, con una aportación inicial de 3.000?. En el mismo acto, Santiago Arranz artista serrablés, realizará la donación al Museo Nacional de Dibujo de Larrés de los bocetos de la pieza escultórica instalada en la explanada de acceso a la empresa del grupo Baxter.

Para esta rubrica se cuenta con la asistencia del Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, el director General de Bieffe Medital, Santiago Castán y el Presidente de la Asociación de Amigos del Serrablo Julio Gavín.

La asociación de Amigos del Serrablo continuará desarrollando los fines propios de su actividad, tales como el mantenimiento de las iglesias de Serrablo y del Museo Nacional de Dibujo ?Castillo de Larrés?, realización de Exposiciones, conferencias y otras actividades.

Recientemente Bieffe Medital firmó un convenio de colaboración con el Parque Pirenarium, también con un plazo de cinco años, por el que se patrocinaban la construcción y mantenimiento de las maquetas del Serrablo expuestas en al parque, Museo Angel Orensanz, Museo de Dibujo de Larrés, Iglesia de Lárrede, Lasieso y Ordovés

Por lo que se refiere a la obra de Arranz es la denominada ?El Muro-Montaña?, de hormigón gris de 3 x 13 x 0,30 m, es un cerramiento que evita la visión desde la entrada de la fábrica de los equipos de refrigeración de la reciente ampliación de la factoría de Bieffe Medital.

La pieza escultórica es un trabajo sobre el agua que emerge de la tierra, como origen de todo. Los relieves grabados en este muro encierran todas las posibles metamorfosis del agua, enlazando los cuatro elementos que completan el ciclo de la vida: Tierra-torre, Agua-barca, Aire-ala y Fuego-llama.

Símbolo de pureza y regeneración, el agua es la materia prima de toda posibilidad de existir, así nos lo recuerda la representación humana (hombre y mujer grabados en el muro que contemplan la escena del milagro de la vida con serenidad y confianza).

Bieffe Medital es una factoría Serrablesa con casi 400 empleados que pertenece desde 1997 al grupo norteamericano Baxter, líder mundial en la fabricación de soluciones intravenosas y de muchos otros productos diseñados para la administración de medicamentos, líquidos y electrolitos por vía intravenosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00