Compromiso de la Subdelegación y visita del comité en Noviembre para el FOJE Jaca 2007

2005070404 foje.jpg

Este lunes ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno la primera de las reuniones para formar la Comisión de Seguridad del Festival Olímpico de la Juventud Europea, FOJE Jaca 2007. Dentro de las conclusiones de esta primera reunión se desataca el compromiso de la Subdelegación en todos los aspectos que estén a su alcance. Además, dentro del calendario previsto de actividades previas hay que marcar en el calendario el mes de Noviembre, fecha prevista para la visita del comité. La próxima reunión entre ambas partes esta prevista para el mes de octubre.

Ramón Zapatero, Suddelegado del Gobierno en Huesca, indicaba uno de los primeros pasos que se han dado han sido los destinados a crear las líneas básicas de la infraestructura de seguridad. Para el subdelegado, una cita de estas características con más de 1.200 deportistas, más los visitantes propios del acontecimiento, suponen un gran esfuerzo para el que hay que tener muchos campos controlados. Además Zapatero, resaltaba que la Provincia de Huesca cuenta con varios efectivos que ya han participado en acontecimientos de características similares.

Por su parte Enrique Villaroya, Alcalde de Jaca, agradecía el esfuerzo y el interés que están demostrando por el acontecimiento, que sin duda alguno volverá a poner a Jaca y a la provincia en primera línea de la actualidad social y deportiva.

Villaroya, indicaba que los trabajos previos en materia de infraestructuras continúan desarrollándose con normalidad, dentro de los plazos previstos. Dentro del calendario de actividades hay remarcar en rojo el mes de Noviembre, fecha en la que está prevista la visita del comité de evaluación. Una visita que vendrá a controlar el desarrollo de las infraestructuras y para el que está previsto que ya esté terminado el informe de seguridad.

Comentarios