Actualidad

Colonias para niños, actividades para jóvenes y escuela de verano para catequistas en la Diócesis de Huesca

El movimiento Junior de Acción Católica y los clubes de tiempo libre de las parroquias de Santo Domingo y San Martín, Perpetuo Socorro, María Auxiliadora, San Lorenzo y Santiago han organizado una serie de campamentos de verano, para este mes de julio. En ellos van a poder disfrutar más de 500 niños y niñas de unos días de convivencia y contacto con la naturaleza, con tiempo también para reflexionar y rezar.

Los chavales del club de amigos de Salesianos ya están desde hace unos días en Villanúa. El Junior comenzó este sábado sus campamentos en Obarra, y este martes, 5 de julio, comenzarán en Aratorés las colonias del Club Sandoma, de la parroquia de Santo Domingo y San Martín. Más adelante tendrán lugar los campamentos de los clubes de San Lorenzo, entre el 18 y el 28 de julio en Anzánigo, y del Pepretuo Socorro y Santiago, del 29 de julio al 7 de agosto.

Por otro lado, la escuela de verano de catequistas, organizada por las delegaciones de catequesis de las diócesis de Aragón, tendrá lugar del 7 al 9 de julio en Peralta de la Sal. Este año se tratará el tema ?Al servicio de la iniciación cristiana?, y animará los encuentros el párroco de María Auxiliadora-Salesianos, de Huesca, José Sorando. Los destinatarios de este encuentro son sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, profesores de religión y, por supuesto, catequistas. Los objetivos, este año, de esta escula de catequistas son profundizar en el tema del primer anuncio o iniciación cristiana, hacer la experiencia, como la mujer samaritana de nuestra búsqueda y encuentro con Jesús, y compartir ideas y recursos para el acompañamiento de grupos de niños, jóvenes y adultos.

Finalmente, del 7 al 10 de julio, la JOC de Aragón organiza en Anzánigo, para los jóvenes de iniciación, unas actividades de verano relacionadas con la inmigración, fijándose especialmente en las muchas dificultades que tienen quienes vienen de otras tierras cuando llegan a un país desconocido. Las jornadas terminarán el próximo domingo, 10 de julio, con una Eucaristía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00