Actualidad

CC.OO. pide medidas más concretas en la Ley de Protección a las Víctimas de Violencia de género

La Secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras-Aragón ha exigido medidas más concretas en el Anteproyecto de Ley de Prevención y Protección Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia de Aragón y mayor coordinación entre las administraciones y organismos implicados para facilitar el acceso a los recursos de una forma más inmediata y ágil y apostar por la prevención.

Desde la Secretaría de la Mujer de CC.OO.-Aragón expresan su más enérgica repulsa y condena ante un nuevo caso de violencia doméstica que ha costado la vida a una mujer de Zaragoza. En CC.OO., opinan que la violencia contra las mujeres es un problema social que implica a todas las personas, que además de tener graves repercusiones para las víctimas y su entorno familiar, produce un retroceso en el avance y desarrollo de derechos fundamentales de la ciudadanía.

Erradicar la violencia de género, conlleva profundos cambios en distintos ámbitos de nuestra sociedad: educativos, laborales, judiciales y también legislativos. CC.OO. se ha manifestado en esta línea apoyando la aprobación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Ante la futura aprobación del Anteproyecto de Ley de Prevención y Protección Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia en Aragón, exigen una mayor concreción en las medidas a desarrollar, una mayor coordinación entre las administraciones y el resto de organismos implicados para facilitar el acceso a los recursos de una forma más inmediata y ágil. Además, debe existir una mayor apuesta por la prevención.

CC.OO. manifiesta su solidaridad con la familia de la víctima y expresa su voluntad de continuar luchando contra la violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00